Noticias

Carlos Alcaraz: «Estoy listo para jugar contra jugadores así»

alcaraz jugar jugadores así
Alcaraz y Djokovic se saludan en Madrid | Foto: @mutuamadridopen

Carlos Alcaraz lo ha vuelto hacer después de ganar en cuartos de final a Nadal ha ganado a Djokovic actual número 1 del ranking ATP pasando así a la final del Mutua Madrid Open.

Tras su partido ante el serbio que le ha permitido llegar a la final del Madrid Mutua Open y que jugará ante el alemán Zverev tras vencer al griego Tsitsipas ha atendido a la prensa analizando una serie de cuestiones. Carlos habló sobre sus sentimientos, la victoria ante un número uno, las celebraciones y el gran reto de los Grand Slams.

Sentimiento

«Es espectacular, estoy muy contento de poder jugar estos partidos y haber ganado a Rafa ayer y hoy al número uno. Me da mucha confianza de cara a mañana».

Clave para ganar a Nadal y Djokovic

«Para ganar a Rafa hay que tener un muy buen revés, y ayer hice un partido impecable con ello. Ellos te van a fundir, y yo hice muy bien el ser agresivo e ir para adelante. Rafa ataca mucho la zona de revés y ser agresivo con ello es una de las claves. Y hoy, ser constante todo el partido, ser agresivo y saber los momentos del partido. He sido lineal y he ido a por ello. No he aprovechado las oportunidades al máximo, pero la clave es ser constante y agresivo«.

Jugador número 1

«En el ranking, Djokovic es el uno pero no sabría decirte porque Nadal y Djokovic son de los mejores de la historia a mí me quedan 8 jugadores por delante«.

Contrarrestar el primer set

«Había que estar ahí mentalmente. En el primer set estuve muy cerca, sabía que iba a tener mis oportunidades en el segundo. Todo podía pasar. Al terminar el primer set, sabía que había que seguir porque podía pasar».

Puntos finales

«Hay que ir a por el partido. En esos momentos se reflejan los jugadores top. Ves la diferencia entre un buen jugador y un jugador top. Yo me quiero diferenciar en eso, en ir a por el partido en esos momentos. Si pierdo, al menos salgo con la sensación de haberme atrevido a ir a por el partido. Hoy quería ir a por ello pasase lo que pasase».

La clave del partido

«He jugado al mismo nivel desde el principio hasta el final del partido. Ambos hemos jugado un gran partido, yo he sido agresivo. Ha habido grandes puntos».

Sobre su lema

«No puedo decir una, pero hoy sí he tirado de cabeza y de… cojones«.

Celebraciones

«Las buenas victorias hay que disfrutarlas, sin pasarse, pero hay que disfrutarlas. Con mi familia y mi equipo tendremos rato para divertirnos. Pero mañana juego la final de un gran torneo y esta noche voy a estar concentrado para recuperar de cara al partido de mañana».

Sobre sus golpes

«Ir cambiando hasta coger la distancia, la buena sensación para poder restar mejor. Vas metiendo restos y te da confianza poco a poco. Los restos poco a poco iban dentro y todo suma. He acabado cogiendo el buen tacto, metiendo más presión. Pensaba que poco a poco iba a ir a mejor.

Las dejadas las entreno, pero me salen natural desde que era pequeño«.

El reto de los Grand Slams

 «Me siento preparado para competir contra los mejores en todos los torneos y superficies. Un Grand Slam es diferente al ser los partidos más largos. Los mejores llevan mucho tiempo llegando tan lejos por ser encuentros de más duración, están hechos de otra pasta».

Su evolución

«Ahora soy más maduro para gestionar los momentos más duros, todo en pista. Puedo jugar puntos largos, manejo mejor los nervios. Estoy listo para jugar contra jugadores así».

 

Translate