Noticias

Djokovic: «Me sentí un jugador diferente. No ruve ritmo, ni equilibrio»

djokovic me sentí diferente
Djokovic pegando una derecha | Foto: Realis

Novak Djokovic se llevó una sorpresa mayúscula en el ATP Masters 1000 de Roma, cayendo de manera contundente ante un inspirado Alejandro Tabilo. El serbio habló luego de la derrota y destacó el tenis del chileno, además de confirmar su participación en Roland Garros.

Djokovic analiza su derrota en el Masters 1000 de Roma

Novak Djokovic cayó de manera contundente ante Alejandro Tabilo. El serbio no tuvo oportunidades para remontar, dejando el torneo italiano rápidamente. Sin embargo, el número uno del mundo dio sus explicaciones sobre lo sucedido en el partido, destacando su incidente con la botella en su partido anterior. Además, Djokovic no dejó dudas sobre su participación en Roland Garros y destacó el nivel del chileno en la jornada de domingo.

Mérito a Tabilo

«Quiero felicitar a mi oponente. Era la primera vez que me enfrentaba a él y demostró ser un jugador realmente fuerte. Nunca lo había visto. No logré sentir buenas sensaciones, estaba completamente desconectado«.

¿Su golpe en la cabeza le afectó?

«No lo sé. Tendré que ver algunas comprobaciones. Ayer entrené distinto, más liviano que el año pasado. No sentí nada especial, pero tampoco me sentí como siempre. En el partido, bajo presión, me fue mal. No por el dolor, sino porque en cuanto al equilibrio, la coordinación, era un jugador completamente diferente al de hace dos días. Voy a hacer chequeos médicos y ya veremos«.

El botellazo de su último partido

«El video muestra claramente que fue un episodio desafortunado. Una persona se inclinó y la botella de agua se resbaló de su bolso, cayendo en mi cabeza. Fue inesperado. Sentí un fuerte golpe en la cabeza que tuvo consecuencias. Recibí tratamiento médico, estuve con náuseas. Me sentí algo mareado, pero después no tuve problemas para dormir. Pensé que tal vez estaba todo bajo control. Quién sabe, hoy me sentí como un jugador distinto«.

No duda para Roland Garros

«Me sentí un jugador diferente. No tuve ritmo, ni equilibrio. Me preocupa el nivel, pero los planes para Roland Garros son los mismos de siempre«.

Sobre el autor

Juan Manuel Regueiro

Argentina - 28 años
Periodista y Profesor de Tenis.
Coberturas:
ATP 250 de Buenos Aires 2023
WTA 125 de Buenos Aires 2022 y 2023
ATP Challenger de Buenos Aires 2022 y 2023

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Ads