Noticias

Djokovic: “Me costó mucho mantenerme en los intercambios largos”

Djokovic: “Me costó mucho mantenerme en los intercambios largos”
Djokovic sacando durante un partido | Foto: Paul Zimmer - ITF

Novak Djokovic tuvo que sufrir más de lo pensado para destrabar su debut en el US Open. El serbio superó a Learner Tien, pero durante buena parte del segundo set se mostró con problemas de resistencia física y sobre eso habló después del partido.

Djokovic analiza las dificultades que transitó en su debut del US Open

Siempre que comienza un Grand Slam, varios de los focos se depositan en Novak Djokovic. Es algo obvio que, si el serbio está bien, es un claro candidato a pelear por el título o al menos acercarse lo máximo posible. Incluso en este 2025 en el que el escenario fue dominado por otros, pudo hacer semifinal en los tres Majors previos y sus ambiciones son bien altas en este US Open.

Nueva York es el escenario en el que Nole se jugará nuevamente la chance de alcanzar su título número 25 en la categoría. Y en la sesión nocturna de este domingo, su camino comenzó con éxito: venció a Learner Tien en tres parciales. Sin embargo, mientras se prepara para medirse con Zachary Svajda en la segunda ronda, le quedaron algunas sensaciones que no son del todo positivas.

En efecto, el trámite fue desgastante, y el de Belgrado mostró algunos problemas de movilidad y de ritmo en el segundo set. Parecía no aguantar los peloteos y comenzó a incurrir en errores no forzados cada vez más frecuentes. De hecho, esa segunda manga duró casi una hora y media y el ex número 1 del mundo lo sintió. Afortunadamente para sus intereses, luego pudo recuperarse y sacar adelante el partido.

Con sentimientos agridulces, Novak espera mejorar de cara a su próximo desafío en Nueva York, donde buscará dar otro paso que le permita ir acercándose hacia la que pretende que sea su quinta corona en este sitio. Se verá en el recorrido si ese sueño puede tomar forma.

Djokovic y la mirada sobre lo que fue el partido

“Empecé genial. En poco más de veinte minutos del primer set me sentí realmente bien. Pero después de algunos juegos largos al comienzo del segundo, me sorprendió mucho lo mal que me sentí físicamente. Sí, tuvimos intercambios largos, pero también bajé un poco mi nivel y cometí muchos errores no forzados, lo que en cierto modo lo metió de nuevo en el partido”, publicó el sitio de la ATP.

“Me alegro de haberme recuperado después del segundo set. Y en el tercer set estuve bien para cerrar el partido”.

Cosas positivas y descanso

Hay aspectos positivos, pero también cosas que espero no sucedan en cuanto a cómo me siento físicamente en la pista, cómo me sentí en el segundo set. Menos mal, dos días libres ahora. Pero sí, es un poco preocupante. No sé. No tengo ninguna lesión ni nada. Simplemente me costó mucho mantenerme en los intercambios largos y recuperarme después de los puntos“.

Un duelo con tensión

Había bastante tensión en la cancha, jugando contra un joven estadounidense en una sesión nocturna. En mi caso, no he jugado un partido oficial en seis semanas. Tuve que dar lo mejor de mí, y creo que lo hice en el primer set. Sobre todo en el segundo, se trató de sobrevivir en la cancha. Pero en los momentos importantes, simplemente puse una pelota más en la cancha que él“.

Creo que también fue bueno experimentar eso, en cierto modo, romper el hielo oficialmente en el torneo. Así que, ya saben, estoy deseando que llegue el próximo desafío“.

Ads