Noticias

Davidovich y la posibilidad de ganar un título ATP: “A lo mejor no será este año, pero llegará algún día”

Davidovich y la posibilidad de ganar un título ATP: “A lo mejor no será este año, pero llegará algún día”
Alejandro Davidovich pegando de revés | Foto: Paul Zimmer - ITF

Alejandro Davidovich tuvo un estreno feliz en el US Open, donde arrasó a Alexander Shevchenko en tres parciales. Tras la victoria, el malagueño habló con los medios sobre su gran temporada, en la que estuvo varias veces cerca de conseguir su primer título en el circuito.

Davidovich habla de las chances que se le escaparon para ser campeón este año en el circuito de la ATP

Una sensación recorre al circuito de la ATP, algo así como un secreto a voces. De tanto ir por ello y quedarse en las puertas, se espera que algún día Alejandro Davidovich pueda romper con el estigma que carga y finalmente ganar un título en el tour. Este año, pese a que ya había sido finalista en el 2022 en Montecarlo, fue el que más cerca estuvo de conseguir aquello que lo desvela.

El malagueño accedió a la final en Delray Beach, sucumbiendo allí ante Miomir Kecmanovic tras estar 5-2 arriba en el tercer set y habiendo tenido punto para partido. Misma situación le sucedió en Washington con Alex de Miñaur. Y en el medio, perdió por la vía rápida ante Tomas Machac en la definición de Acapulco. La suerte no cayó de su lado en esas ocasiones, pero eso no empaña el brillo que está teniendo en esta temporada.

En efecto, hoy ostenta su mejor ubicación histórica en el ranking, el puesto número 18 y actualmente es un rival temido para cualquiera que se cruce en su camino. Y vaya si lo dejó bien claro en la primera ronda del US Open, con una aplastante victoria sobre Alexander Shevchenko para avanzar. Ahora, el español se prepara para medirse con Arthur Rinkdernech, otro jugador de buen 2025.

Su actuación despejó las dudas respecto de lo mostrado en Toronto y en Cincinnati, donde sus recorridos terminaron con sendas retiradas como producto del agotamiento físico. Después de haber parado unos días, que le sirvieron como descanso, Davidovich pudo activar nuevamente y se notó en la pista (y sobre todo en el marcador) que aterrizó en Nueva York renovado de energías y con ganas de ir por más.

Davidovich y las finales perdidas en el 2025

“Si ves la final de Delray Beach, después del 5-2, 15-40 no pude jugar el juego porque estaba muy nervioso y hablaba mucho. Luego, en la final de Washington, que iba 5-2 y tuve bolas de partido, seguí luchando y perdí en el tiebreak ajustado. Creo que ese es el aprendizaje: estar calmado en momentos tensos”, publicó el sitio oficial de la ATP.

“Y te lo va a ir dando las semanas y los partidos. Va a haber otra oportunidad. Y así es el tenis. Sé que voy a tener oportunidades en lo que me queda de carrera. Y al final con estas finales que llevo este año, aprendo y me lo llevo para mí. Para saber cómo gestionar lo que venga”.

Los tenistas que le escribieron tras su dura derrota en Washington

“Fils, Lehecka, Cobolli. Tengo varios amigos en el circuito que me vieron jodido después de esa final. Estaba mal y aprecié mucho sus mensajes. Fils es uno de mis mejores amigos en el circuito y también fuera de la pista. Es con el que más hablo y nada más perder también recibí un mensaje suyo”.

“Y al final, para mí, también es como decir ‘sé que estoy haciendo las cosas bien y llegará el título’. Creo que la gente también lo sabe. A lo mejor no será este año, pero llegará algún día”.

Qué le sucedió en Toronto y en Cincinnati

“Estaba muy cansado, sobre todo mental y físicamente. Estaba muy saturado. Nunca he jugado tantos partidos en un año y al final te vas cansando. No fue la mejor decisión jugar Toronto después de Washington. Al final no descansé ni un día e iba acumulando cansancio. Me tuve que retirar en Toronto porque ya no me iban las piernas. Al final, tener una semana y no descansar, tu cuerpo te dice basta. Tuvimos que reflexionar y ver qué estaba pasando. Y al final era un poco el tener ese descanso, pero completo”.

Cómo encaró el descanso y la preparación antes del US Open

“El día después de perder con Fonseca me fui con mi esposa a Miami y pasé cuatro días allí sin hacer nada. Estuvimos tranquilos en la playa y con buena comida. Después de esos días, volví a Cincinnati y estuve entrenando. Hice una pequeña pretemporada de una semana y media. Esa ha sido mi preparación para venir aquí con más fuerza”.

Ads