Novak Djokovic sigue avanzando en el Abierto de Australia y aumenta su nivel en el correr de los partidos. El tenista serbio hizo un excelente trabajo en la tercera ronda para eliminar a Tomas Machac y acceder a los octavos de final. Lehecka será su próximo gran desafío en el torneo.
Resultados ATP Open Australia 2025
Djokovic afina su tenis en el Australian Open
En una nueva jornada en el Melbourne Park, el máximo campeón de Grand Slams ansiaba con instalarse en los octavos de final del Australian Open, torneo que conquistó en diez oportunidades. Hablamos de un Novak Djokovic (7°) que accedió a la tercera ronda con dos victorias un tanto exigentes, ya que cedió dos sets en el camino, venciendo al portugués Faria en su última presentación. El serbio mantenía la ilusión de avanzar en el torneo y llegar al centenar de títulos, pero antes debía oponerse al checo Tomas Machac (25°), quien venía de imponerse en cinco sets ante un Reilly Opelka que había sido verdugo de Nole en el ATP de Brisbane.
Novak despliega su categoría para liderar las cifras
El encuentro arrancó un poco incómodo para el serbio, ya que tuvo que lidiar con puntos adicionales en su primer turno de servicio por equivocaciones propias. Ya en el segundo juego, Nole sumó puntos en la devolución y creó tres chances de break, pero el checo reaccionó de manera formidable. Djokovic mostraba una buena distribución de golpes, mientras que Machac buscaba apertura para atacar. Luego, el serbio logró tomar la iniciativa desde el retorno, plasmando su inapelable revés, y concretó el primer quiebre del partido para después ratificarlo de manera sensacional, realizando una serie de ejecuciones sumamente precisas.
Posteriormente, Novak fabricó una sólida defensa en el fondo de la pista, desenvolviéndose en el contraataque para sobrepasar al checo, lo que le permitió quedarse con otra ruptura. Acto seguido, Djokovic tomó el rol de sacador y manejó muy bien la presión para definir el primer set con un confortable 6-1.
Ver esta publicación en Instagram
El serbio estira la ventaja con un tenis sólido
Al comienzo de la segunda manga, el serbio se plantó en el fondo y desparramó tiros de mucha precisión, generando ocasiones de break, pero no pudo marcar la diferencia. Machac se mostró lúcido en el segundo juego, trayendo pelotas complicadas, y respondió con firmeza para conseguir su primer quiebre. Sin embargo, Nole supo ajustar su devolución con inteligencia, incomodando al checo para recuperar el saque rápidamente. En el quinto game, Djokovic exhibió sus capacidades y le sacó brillo al revés para crear una chance de quiebre que logró capitalizar por un fallo de su rival. Sin complicaciones, el serbio hizo un gran trabajo en el servicio para colocarse 4-2 en el score.
Mientras su oponente buscaba por dónde entrarle, Novak se movía con audacia en el terreno, ocupando cada espacio de la cancha para impedir que el checo tome la iniciativa. A pesar de las exigencias de su rival, Djokovic supo controlar las emociones, mostró un temple de hierro y se quedó con el segundo parcial por 6-4.
Djokovic mantiene el nivel y se adjudica la victoria
Luego de posicionarse dos sets arriba, Nole se vio muy predispuesto en el inicio del tercer parcial y se apropió de un quiebre temprano gracias a los errores de su oponente. Acto seguido, el serbio presentó un turno de servicio impecable, sin ceder puntos, para ratificar la ruptura. Djokovic parecía tener la situación bajo control, su versatilidad en defensa le permitía tener una respuesta para cada momento. Machac trataba de mantenerse cerca en los dígitos, pero no conseguía dominar al serbio en los intercambios. Con un tenis intratable y un físico privilegiado, Djokovic supo dominar la mayor parte del encuentro, sentenciando su pasaje a los octavos de final tras un 6-4 en el tercer set.