El tenista ruso consigue su primer triunfo importante en su andadura por Dubái. Medvedev consigue sacar adelante un partido engañoso, por lo que termina venciendo a Matteo Arnaldi en dos sets (6-4, 6-2) tras 1h31min de buen tenis.
Daniil Medvedev afrontaba el primero de los encuentros correspondientes a una nueva edición de un torneo ATP en la ciudad de Dubái en este mes de febrero de 2023. Lo hacía tras debutar en el cuadro final masculino, donde tendría que medirse en primera ronda ante el tenista italiano Matteo Arnaldi. El jugador ruso llegaba a este enfrentamiento después de haber salido campeón del ATP Doha hace una escasa semana. Por su parte el natural de Italia llegaba a este partido después de haber caído en su segundo encuentro de la fase previa, aunque el premio le llegaría con un lucky loser que le permitiría estar en el cuadro final. Dentro del head to head no existen enfrentamientos entre ambos tenistas, por lo que será la primera vez que se verán las caras.
Daniil Medvedev golpea primero
El encuentro comenzaba fuerte para Matteo Arnaldi. El jugador italiano conseguía el primer juego del partido. Al momento respondería Daniil Medvedev, siguiendo con otro juego más Arnaldi. Tras esto tres juegos consecutivos de la raqueta rusa le permitirían estar 4-2 arriba en el marcador. Luego de esta amplia ventaja llegaría un breve intercambio de puntos. Finalmente, y tras disponer de tres bolas de set, Medvedev terminaría llevándose la primera manga del partido.
El jugador ruso gana con firmeza el segundo set
En el arranque del segundo set sería nuevamente Matteo Arnaldi quien comenzara dominando el marcador inicial. Tras esto llegarían tres juegos consecutivos de Daniil Medvedev, quien ponía el 3-1 a su favor. La raqueta italiana intentaba frenar el avance de su rival, pero de nada serviría. Con otros tres juegos consecutivos, Daniil Medvedev colocaba el 6-2 con la única bola de partido de la que dispuso. Esto confirmaba su pase a la siguiente ronda del torneo de los Emiratos Árabes Unidos.