Masters 1000 Previas

Djokovic – Khachanov: el serbio quiere aumentar su leyenda



Djokovic y Khachanov se abrazan tras su partido en Wimbledon
Djokovic y Khachanov se abrazan tras su partido en Wimbledon | Foto: www.zimbio.com

El serbio y el ruso se medirán en el duelo del último Masters 1000 de la temporada que se celebra en París. Djokovic llega tras una dura batalla y Khachanov tras una exhibición ante Thiem. ¿Saltará la sorpresa? Parece complicado pero el de Moscú ha mostrado todo su potencial durante la semana.

Como todos los años el último Masters 1000 de la temporada viene acompañado de sorpresas. El año pasado fue Jack Sock que tras coronarse en París llegó como último clasificado al Torneo de Maestros que se disputa cada año en Londres. En esta edición, el protagonismo lo ha adquirido Karen Khachanov, el ruso que viene en su mejor temporada y podrá ganar el título más importante de su carrera. Lógicamente sus opciones parecen pocas, ya que en frente estará Novak Djokovic que en las semifinales ante Roger ha jugado su mejor nivel.

El moscovita empezó la semana con menos ritmo de juego, pero según pasaban los partidos iba encontrando sus mejores sensaciones. En cuartos de final superó sin problemas a un Alexander Zverev que estuvo lesionado durante todo el encuentro. Su penúltimo examen fue contra Thiem, al que mucho veían como favorito por su mayor experiencia en este tipo de citas. Khachanov pasó por encima de su rival, demostrando lo bien que su juego se adapta a esta superficie, con un gran servicio y la potencia en todos sus golpes.

Djokovic declaró tras sufrir para ganar en cuartos de final a Cilic que estaba pasando por un proceso vírico que lo dejaba jugar su mejor tenis. En frente Federer que tampoco estaba brillando en la capital parisina. Pues ambos decidieron aliarse para brillar uno de los mejores partidos que se recuerdan en la temporada y durante más de tres hicieron vibrar a los aficionados de este deporte. Finalmente fue el serbio quien se volvió a llevar el encuentro para disputar su cuarta final consecutiva.

Djokovic celebra el triunfo ante Federer en el Masters 1000 París
Djokovic celebra el triunfo ante Federer en el Masters 1000 París | Foto: @atpworldtour_es
Khachanov sin nada que perder

El ruso no tiene nada que perder, aunque parece complicado que pueda aguantar los largos peloteos de Nole de fondo. Es cierto que Khachanov no tiene problema en pelotear, pero cuando Djokovic pone el muro acaba desesperando a sus rivales. El punto de inflexión pasará porque el ruso no pierda pronto el servicio para estar con el marcador igualado. Cuando más sufrirá el actual número uno del ranking es con su segundo servicio, ya que su contrincante ha demostrado toda la semana que ataca muy bien a la bola con los segundos servicios para poder llevar la iniciativa.

Únicamente se han enfrentado en una ocasión, este año en Wimbledon con victoria por tres sets a cero del serbio. La confianza del ruso debe estar por las nubes tras ceder solo cinco juegos ante Thiem, aunque Djokovic está a otro nivel. Sin duda un último examen para el serbio y una prueba de nervios para el ruso que ya ha dejado claro que aunque no sea esta vez le espera un gran futuro.

Facebook

Translate