Crónicas

Sinner y Sonego eliminan a la Serbia de Djokovic

djokovic kecmanovic sinner sonego copa davis
Sonego celebra junto a su público | Foto: Manuel Queimadelos - Kosmos Tennis

La pareja italiana supera a la dupla formada por Djokovic y Kecmanovic para certificar la clasificación a la final de su selección, que se verá las caras con Australia.

Todo por decidir en la serie de semifinales de Copa Davis entre Serbia e Italia en el partido de dobles, con sus dos mejores jugadores compitiendo. Novak Djokovic, que venía de perder un partidazo ante Sinner, unía fuerzas con Miomir Kecmanovic en busca del punto decisivo para clasificar. Por su parte, Jannik formaba dupla con Lorenzo Sonego, como ya hicieron en la eliminatoria anterior ante Países Bajos y que les dio buen resultado. La experiencia de los transalpinos en este tipo de partidos les hacía partir como favoritos, aunque ante Djokovic nunca se sabe.

Sinner y Sonego dan el primer golpe

El encuentro comenzó sin contratiempos, con ambas duplas ganando sus primeros turnos de servicio sin opción de rotura alguna. A pesar de esto, la dupla italiana parecía estar más cómoda en el comienzo y poco a poco fueron llevando el partido a su terreno. De esta forma, el sexto juego vivió la primera rotura del partido, con Jannik y Lorenzo poniéndose por delante. Los italianos quebraron el saque de Djokovic con una derecha al cuerpo de Miomir Kecmanovic, que no pudo devolver la pelota. Tras esto, se aseguraron de defender sus siguientes turnos de saque para terminar ganando la manga con un ACE de Sinner sobre la T que ponía el 6-3.

Italia es finalista

El segundo comenzó con mucha igualdad, con dos roturas en los primeros cuatro juegos que dejaban todo empatado a dos. Italia rompió el saque de Kecmanovic después de una volea de Djokovic a la red tras una derecha que se iba muy larga. Sin embargo, los serbios recuperaron la desventaja al momento con un nuevo break aprovechando un revés cruzado largo de Sonego. Una vez consolidado el 2-2, el siguiente quiebre sucedió en el séptimo juego con un gran remate de Sonego desde la red para poner el 4-3. Tras esto, Sonego y Sinner ganaron sus respectivos saques para terminar ganando con un 6-4 tras un resto de revés de Djokovic a la red.

Sobre el autor

José Martínez

Periodista deportivo Almeriense. 22 años, especializado en pádel y tenis. Descubrí los deportes de raqueta a los cinco años y desde entonces siempre he querido dedicarme a darles cobertura. En los casi cuatro años que llevo ejerciendo como periodista he cubierto el World Pádel Tour Marbella Master 2022, Copa Davis 2022 y 2023, WTA 500 Doha, ATP 250 Doha, Major de Doha, Eliminatoria España-México Billie Jean King Cup 2023, Mutua Madrid Open, Challenger de Málaga y varios torneos Premier Padel así como toda la actualidad diaria de ambos deportes. Ahora centrado en seguir desarrollándome como profesional y tratando de seguir sumando coberturas del mejor tenis del mundo en años próximos

Ads