Novak Djokovic se encuentra listo en Dubái para arrancar su temporada 2022 después de no poder iniciarla en el Abierto de Australia. El serbio ya se prepara para su primer compromiso del año que será ante Lorenzo Musetti.
Aunque el número uno del mundo ya busca dejar atrás lo sucedido en enero en Melbourne, aín recuerda con amargura el no haber podido competir en el primer Grand Slam del año.
“Hubo muchas emociones a mi vuelta de Australia. Necesitaba tiempo para pensar y descansar mentalmente. Acabé decepcionado. Me entristeció todo lo que pasó y como me tuve que marchar del país. Después, tenía muchas ganas de volver a jugar y competir”, señaló Novak Djokovic.
Seguirá la normativa
“Voy a tener que seguir la normativa. Siempre que me permitan jugar un torneo iré a ese lugar a disputarlo. No tengo la intención de jugar una temporada completa de jugar todo. Tampoco era mi idea antes. Tenía el propósito de centrarme en los Grand Slams y en algunos Masters 1000, pero ahora la situación es diferente. No puedo elegir y jugaré donde pueda“.
El recibimiento de otros jugadores
“Los jugadores con los que he coincidido en el vestuario de aquí han sido bastante positivos y he tenido un buen recibimiento. No puedo decir lo mismo de Australia donde todo fue un poco Australia. Aquí todo bien”
Posibilidad de perder el número uno del ranking
Esta semana, el serbio podría perder el número uno del mundo en caso de que Daniil Medvedev gane el Abierto de Acapulco. Djokovic está obligado a hacer un mejor papel en Dubái al que haga el ruso en tierras mexicanas.
“Sé que puede ocurrir y depende de lo que haga aquí, aunque no estoy pendiente de todas las posibilidades. Lo único que tengo en mi cabeza es ganar cada partido que juego. Medvedev se merece ser número uno. Si lo hace esta semana seré el primero en felicitarle”.