Noticias

Djokovic: «Ojalá pueda jugar al nivel de toda la semana»

Djokovic jugar nivel semana
Nole en las vísperas de una nueva final en su carrera. | Foto: ATP

Novak Djokovic habló con la prensa tras conseguir su cuarta victoria consecutiva en las Nitto ATP Finals, analizando la chance de conquistar su sexto título de este certamen. El serbio incluso aprovechó la oportunidad para hacer un breve análisis sobre el tenis actual.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Novak Djokovic aseguró una cuarta victoria consecutiva en esta semana, en la que apenas dejó un set en el camino. El serbio ya debe cambiar el chip de su semifinal ante Fritz, y enfocarse en lo que se asume como una gran final ante el noruego Casper Ruud, buscando su sexto título en unas Nitto ATP Finals.

Una nueva final

«Tenía muchas ganas de estar en la final. Estoy muy feliz de poder competir por otro gran trofeo, uno de los más grandes que tenemos en nuestro deporte. Hasta ahora es una gran semana para mí: cuatro de cuatro victorias. Se viene el último partido de la temporada, lo voy a dar todo. Voy a hacer mi mejor esfuerzo».

La ilusión por llevarse el título en Turín

«Estoy contento de haber vuelto a ganar después de la batalla contra Medvedev. Estas cosas son unas de las que define mi carrera. Muchas veces estuve en situaciones similares en las que pude recuperarme rápidamente y lograr grandes victorias. Quiero ganar el trofeo, pero no seré el único que querrá eso en la cancha. Ojalá pueda jugar al nivel que jugué la mayoría de los partidos de esta semana«.

La evolución en su visión del tenis

«Me gusta creer que estoy evolucionando. Todos estamos evolucionando y avanzando, cada año somos personas diferentes. Hay más experiencia, yo veo el tenis diferente y la vida en torno al tenis hoy de lo que la veía hace 15 años. Siempre fui muy minucioso con mi enfoque y análisis dentro y fuera de la cancha».

Sobre el autor

Tomás Gómez Forcadell

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario