El serbio da otro paso en Dubái. Djokovic ha impuesto su ley ante Hurkacz y en dos sets (6-3, 7-5) ha confirmado su pase a las semifinales del torneo.
El horario vespertino en Dubái llegaba para enfrentar a dos tenistas que venían en racha, Novak Djokovic que había vuelto al número uno del mundo sin conocer la derrota durante esta temporada 2023. Por otra parte, Hubert Hurkacz que llegaba de haber ganado el torneo de Marsella además de superar los dos primeros partidos que tuvo que competir ante los rusos Shevchenko y Kotov. El cara a cara era claro para Novak habiendo ganado todo los duelos en los que se habían visto las caras.
Djokovic continuó con la dinámica que le llevó durante la jornada de ayer al triunfo ante Tallon Griekspoor. Apoyado muy bien con su servicio pero disponiendo de esa agresividad. Le salían los puntos ganadores y los errores eran inexistentes. Después de haber cosechado el break muy temprano, puso en apuros al polaco para poder tener alguna otra oportunidad para que la diferencia fuera todavía mayor pero lo impidió. Aun así, a la hora de tener que llevarse el set, Djokovic no iba a tener ningún tipo de duda y en poco más de media hora, se colocaba por delante en el electrónico con un 6-3.
En el segundo parcial, Hubert ató con un gran nudo los turnos al servicio. Metió más primeros y eso protagonizó en que el serbio no tuviera tantas opciones. Mucho mérito el continuar con esa concentración viendo la peligrosidad que tenía con el número uno del mundo tan inspirado. El serbio, por su parte, comenzó un juego con doble falta, pero lo resolvió con autoridad, y después en el 4-5 tuvo un 0-30 en contra que lo levantó de manera excepcional.
El serbio dinamita
Seguidamente en ese 5-5, Novak apretó para llegar al 15-40, sabía que era el instante de poner una marcha más. Hubert se cabreaba y tiraba la raqueta por un momento, pero iba a poner el deuce. Aun así, el serbio estaba oliendo sangre. Lo intentó y consiguió llevarse ese quiebre tan trascendente que le hizo servir por llevarse el partido. Con un juego en blanco Djokovic se clasificó a las semifinales para derrotar a Hurkacz en el ATP 500 de Dubái.
Comentar...