El jugador serbio habló para la prensa tras la victoria de su selección sobre la de Gran Bretaña en los cuartos de final de las Finales de la Copa Davis 2023.
Djokovic orgulloso de jugar con Serbia
En la única eliminatoria que no necesitó del definitivo punto de dobles, Serbia neutralizó a Gran Bretaña por 2-0 merced a los triunfos de Miomir Kecmanovic y Novak Djokovic en los dos encuentros de individuales. El número uno mundial fue el encargado de finiquitar el cruce ante los anglosajones por la vía rápida, demostrando que llega en plena forma a uno de sus objetivos prioritarios de la temporada.
En sala de prensa, Djokovic analizó su victoria número 44 en Copa Davis, lo que le convierte en el jugador de su país con más triunfos en esta competición. El de Belgrado ya espera a la Italia de Jannik Sinner, con el que volverá a medirse por tercera vez en apenas diez días, en las semifinales, que tendrán lugar mañana sábado no antes de las 12:00 del mediodía hora local.
Interrupciones del público británico
“Sucedió mucho durante todo el partido. Se trata de una falta de respeto, pero es algo a lo que había que estar preparado. Es normal que el público cruce la línea un poco en Copa Davis. En caliente, hay veces que reaccionas y no quieres permitir este tipo de comportamiento. Ellos pueden hacer lo que quieran, pero yo también les voy a responder. Después del partido, intenté hablar y ellos no hacían más que tocar la batería. Lo hicieron durante todo el partido, de hecho“.
La procesión va por dentro
“Puede que por fuera no lo parezca, pero lo cierto es que no me siento muy fresco físicamente. Es algo esperado, por otra parte, dada la ingente cantidad de partidos y torneos que he jugado últimamente. No podría estar más feliz. Vengo jugando a un gran nivel y estar aquí luchando por mi país siempre te da un empujón extra. Obviamente, una parte de mí también desea descansar y dejar la raqueta a un lado, pero por ahora no me permito pensar en eso, sino en mostrar mi mejor versión y ganar cuantos más partidos mejor”.
Invicto desde 2011
“Es un honor y un privilegio representar a tu país. Es más una responsabilidad, diría. Mi capitán está sentado en el banquillo y es mi amigo de la infancia. Juntos ganamos el título en 2010 y rememoramos lo importante que fue eso para nuestras respectivas carreras. Nos encanta jugar para nuestro país y estamos cerca de ganar un nuevo título. Llevar invicto desde 2011 creo que muestra, de algún modo, mi dedicación y acercamiento a jugar con mi país. Me lo tomo muy en serio y cuanto más ganas, más quieres ampliar esa racha. Ojalá lo sigamos haciendo el sábado“.
Tercera vez contra Sinner en apenas 10 días
“Va ser genial para el público que ha venido aquí. Estamos desarrollando una cierta rivalidad últimamente. Le tengo mucho respeto, está jugando el mejor tenis de su vida. Le he visto hoy, lo que ha hecho en los dos partidos ha sido increíble. En Copa Davis no todo depende de uno, este partido podría decidir el cruce o no. Los dos encuentros que disputamos en Turín nos ayudarán a ambos de cara al sábado. Sé lo que me espera, será un gran partido“.
El favorito en cada partido
“Hablo para mí mismo, pero creo que todos también tenemos dudas. Yo las tengo cada vez que salto a pista o durante el propio partido. Pero la convicción y las ganas de sacar adelante el encuentro superan esas dudas. Siempre se trata de una batalla interna. La experiencia que he conseguido a lo largo de los años me permite lidiar mejor con los nervios y las expectativas, pero estas siempre son altas cuando juegas para tu nación. Sé que cada jugador al que me enfrento quiere ganarme, pero eso también es bueno, no me quejo. Estoy muy orgulloso de mi carrera y la presión realmente me motiva. Me hace sacar lo mejor de mí en este torneo. Jugar por mi país multiplica esa motivación“.
El capitán del equipo serbio, Viktor Troicki, también compareció ante los medios destacando el compromiso de sus jugadores, en especial de Miomir Kecmanovic, cuya victoria ante Draper resultó crucial en el devenir de la eliminatoria.
“Definitivamente, quiero felicitar a mis jugadores. Dos fantásticas actuaciones, dos batallas muy duras que cayeron de nuestro lado. No solo a los jugadores, también agradecer al resto del equipo preparando los partidos y creando este ambiente de grupo. Miomir lo sacó adelante luchando hasta el final. Fue un partido duro, igualado, pero al final lo logró. Se trata de una victoria muy importante para él. Y Novak, qué decir. Todas estas victorias (44), todas estas eliminatorias jugadas demuestran lo mucho que significa para él jugar para Serbia. Ahora estamos en semifinales y nos espera otro equipo muy complicado. Creo en mi equipo, ojalá lleguemos hasta el final“, expresó.