Novak Djokovic se llevó una gran victoria sobre el húngaro Marton Fucsovics por la vía rápida (7-6(2), 6-0, 6-3) en la segunda ronda de Roland Garros.
Segunda presentación para Novak Djokovic en esta edición de Roland Garros, donde está buscando alcanzar su Grand Slam No.23 y así quedar como el máximo ganador de la historia. El serbio no traía las mejores sensaciones de la gira, incluso con alguna molestia física en su codo derecho, pero en su debut logró superar con creces al estadounidense Aleksandar Kovavecic. Su rival de esta segunda ronda era el húngaro Marton Fucsovics, un jugador peligroso para estas rondas iniciales, que en la primera ronda había vencido en cuatro parciales a Hugo Grenier.
Djokovic se lleva el ajustado primer parcial
Un sólido inicio para Nole, que lograba quebrar el saque de su rival apenas en su primera chance, como para jugar en todo momento bajo control del marcador. Fucsovics no estaba jugando mal, más allá de la desventaja, encontrando la clave en la movilidad y en variar golpes, sobre todo haciendo mucho daño cuando jugaba tiros cortos con slice. Esa mejora, además de algunos errores del serbio, le permitirían generarse cuatro bolas de break al húngaro en el 1-3, y otras tres en el 2-4, todas salvadas a tiempo por Djokovic.
Cada punto era una batalla en sí misma, con estilos bastante similares: derechas sueltas y reveses sólidos. La rotura iba a llegar para Fucsovics en el momento crítico, para igualar por 5-5. Al saque 5-6, el propio húngaro tuvo que salvar una bola de set para llevar las cosas a un tiebreak. En ese desempate, Novak supo destrabar la paridad con muchos tiros a la línea y haciendo tomar algunas malas decisiones a su rival. Djokovic se quedaría con el tiebreak tras un 7-2.
Nole lo cierra en sets corridos
Fucsovics había competido durante casi una hora y media de igual a igual con Djokovic, por lo que era de esperarse que, más aún habiendo perdido ese set inicial, bajara la intensidad en el comienzo del segundo. El húngaro empezó a mostrar cierta desconcentración, además de caer en más errores no forzados en esos largos intercambios, y Nole lo aprovechaba al romper su servicio desde el primer juego. Luego llegaría una segunda rotura para que la diferencia sea cada vez más grande en favor del tercer preclasificado, frente a un Marton que se había desmoronado. Ese dominio del serbio culminaría con un rosco a su favor en esta segunda manga.
Djokovic volvió a quebrar rápido en el tercer set como para encaminarse a una victoria más cómoda de lo esperado con esa primera manga, pero Fucsovics lograría recuperar esa rotura de manera inmediata, haciendo levantar a la gente presente en la Philippe Chatrier, que quería ver más tenis. El partido volvió a tomar su rumbo, y Nole sacó dos quiebres de ventaja para dominar por 5-2. Al momento de servir para ganar, el húngaro fue cauteloso, y aprovechando una serie de errores de su rival, descontó otra vez. Finalmente, Nole sentenció su victoria con un 6-3 definitorio.