Novak Djokovic tuvo un debut auspicioso en el ATP de Ginebra, exprimiendo sus mejores armas. El serbio no sufrió contratiempos ante el húngaro Fucsovics y lo venció de manera contundente, firmando un cómodo 6-2, 6-3.
Djokovic no da tregua en Suiza
En busca de sensaciones positivas de cara a Roland Garros, Novak Djokovic aterrizaba en Suiza tras una gira irregular sobre polvo de ladrillo, con derrotas tempranas en Montecarlo y Madrid. Finalista en Miami y estrenando nuevo entrenador tras su separación de Murray, el serbio asumía el ATP 250 de Ginebra como una plataforma clave para afinar su tenis.
En octavos de final, el número seis del mundo se cruzaba con Marton Fucsovics, sólido en su debut ante Zizou Bergs. Con el boleto a cuartos en juego, el historial inclinaba la balanza, Nole dominaba el cara a cara por 5-0. Pero en la antesala de París, toda prueba cuenta. Y el desafío húngaro se presentaba como un buen termómetro.
El serbio agarra el timón y domina el primer set
El encuentro arrancó con un balance positivo de los protagonistas, quienes se desenvolvieron correctamente en los primeros turnos de saque, haciendo correr la pelota por todo el perímetro. Nole reflejó un tenis pulcro en los primeros compases, destacando su capacidad para controlar el ritmo en los intercambios.
En el cuarto game, Djokovic desprendió sus habilidades en la devolución, suprimiendo las ejecuciones del húngaro y contragolpeando desde el fondo para firmar el primer quiebre. Acto seguido, el serbio realizó un buen trabajo en su turno de saque, oponiéndose a las exigencias de Fucsovics para confirmar la ruptura. Con autoridad, Djokovic impuso su jerarquía, comandando los puntos con solvencia y adueñándose del primer set por 6-2, sellándolo con un revés paralelo espectacular.
Nole hace valer su categoría para ganar
En el comienzo de la segunda manga los tenistas supieron imprimir sus virtudes para firmar los primeros dígitos. Novak se mantenía lúcido en la línea de base, colocando sus tiros sobre los laterales y acelerando con mucha precisión. Por su lado, Fucsovics intentaba producir ataques punzantes para desequilibrar a su rival, pero el serbio no mostraba fisuras en su juego.
En el sexto game, Djokovic tejió una defensa invulnerable, logrando incomodar al húngaro y contraatacando para concretar una ruptura. Con temple y un revés inmaculado, Nole se colocó 5-2 en el score, acariciando el triunfo. El serbio mantuvo su nivel en lo más alto, afinando sus herramientas para consumar el pase a los cuartos de final tras un 6-3 definitivo.
1ª victoria del año sobre arcilla ✅
🇷🇸 @DjokerNole cita a 🇮🇹 Arnaldi, con quien cayó en Madrid 💥@genevaopen | #GonetGenevaOpen pic.twitter.com/aI7DyZ5O7U
— ATP Tour en Español (@ATPTour_ES) May 21, 2025