El tenista serbio compareció ante los medios en la previa de su regreso a Indian Wells, torneo que no disputa desde 2019 y en el que buscará resarcirse de su derrota en semifinales de Australia ante el italiano Jannik Sinner.
Resultados ATP Masters 1000 Indian Wells 2024
Djokovic emocionado por volver a Indian Wells
Como bien ha reconocido él mismo, cinco años son muchos, pero Novak Djokovic ya está listo para su regreso a Indian Wells. El actual número uno del mundo comparecerá en el primer Masters 1.000 de la temporada por vez primera desde 2019. Primero la pandemia y después su negativa a vacunarse contra el COVID, requisito indispensable para entrar en Estados Unidos durante las dos últimas ediciones, impidieron al serbio retornar a uno de sus eventos predilectos, el cual ha ganado hasta el cinco ocasiones, tres de ellas consecutivas (2014-2016).
En sala de prensa, Djokovic reconoció que ansiaba volver al denominado ‘Paraíso del Tenis‘, aunque también reveló que su pretemporada este año no fue tan buena ni tan extensa como las anteriores. El balcánico, que tendrá al australiano Alexander Vukic como primer rival, volvió a dejar claro que su derrota en Australia ante Sinner se debió a una mezcla entre un mal nivel suyo y otro excelso por parte del italiano.
Desde 2018 sin comenzar ganando en Australia
«Australia ha sido un lugar donde he ganado la mayoría de Grand Slams. La mayor parte de mi carrera, he empezado las temporadas con un trofeo de Grand Slam, que por supuesto te pone viento en popa para el resto de la temporada. Y cuando empiezas el año de ese modo, tienes más confianza. También supongo que sientes un gran alivio».
Menos descanso que en años anteriores
«No sentí que tuviese el tiempo de descanso necesario para hacer una preparación adecuada como quizás lo hago normalmente. Pero es lo que hay. No creo que jugara mi mejor tenis en Australia, mientras que Jannik (Sinner) sí lo hizo. Fue mejor jugador que yo ese día. Y después de eso, hizo una increíble remontada en la final y ganó su primer título. Fue totalmente merecido«.
Cinco años después en Indian Wells
«Es genial. La razón por la que lo llaman ‘Tennis Paradise’ (El Paraíso del tenis). Es una experiencia agradable para los jugadores, para los aficionados. Cualquiera al que le guste el deporte disfruta mucho en este torneo. Estaba muy emocionado por volver. Han sido cinco años sin hacerlo y el tiempo pasa increíblemente rápido«.