Noticias

Djokovic se posiciona a favor de los cambios en el ranking ATP

Djokovic declaraciones ranking atp
Djokovic pensativo durante un partido | Foto: atptour.com

Novak Djokovic volvió a hablar después de todas las críticas que ha recibido por lo sucedido en el Adria Tour. El actual número uno del mundo charló con el medio serbio Sportski Zurnal sobre su calendario, el US Open, los cambios en el ranking o lo que piensa de las críticas recibidas.

Malos momentos los que está pasando Novak Djokovic. A pesar de que los días sigue pasando siguen en el ojo del huracán por ser unos de los organizadores del Adria Tour y lo que ocurrió allí volviendo a poner en jaque al mundo del tenis. Nole ha querido quitarse responsabilidad ya que cree que ha sido culpa de un equipo de trabajo pero que debe ser algo que sirva para todos aprender en equipo de estos errores. Tampoco ve muy claro que se dispute el US Open y en caso de que se celebre no aseguró su presencia tal y como recoge el Mundo Deportivo en declaraciones.

Incertidumbre sobre el US Open

Muchas han sido las voces que han opinado sobre si se acabará disputando el que sería el segundo Grand Slam del año. Nole reconoce que la situación en Nueva York no es positiva en la actualidad. “Ahora no sé qué va a pasar. No le favorece al US Open lo que pasa en las últimas semanas, están creciendo mucho los números de contagiados (con la COVID-19), sobre todo en Nueva York. Muchos tenistas no saben si entrenar en tierra batida o en pista dura“.

Un trabajo común

A pesar de que el regreso será tarde el serbio se mostró satisfecho con el trabajo de todos porque el tenis comenzara de nuevo cuanto antes. “Los esfuerzos en todo el mundo, sobre todo en Estados Unidos y en Europa, para que se celebren los torneos a pesar de la gran crisis sanitaria, económica, de seguridad, aunque todo tiene sus límites“.

El nuevo ranking

La ATP hizo oficial hace unos días lo que iba a suceder con el ranking. Nole se mostró a favor de ello porque el objetivo es proteger la seguridad de los jugadores. “Es la mejor opción en este momento ante todo porque protege a los jugadores que no quieren exponerse al riesgo de viajar y contagiarse en EE.UU. o en otros torneos. Algunos tenistas no jugarán hasta el fin de año y así la lista les protege, sus resultados del año pasado quedan tal y como están, no pierden puntos. Por otro lado, los tenistas que juegan tendrán la oportunidad de ganar puntos. La ATP protege a los jugadores pero ofrece oportunidad a otros ganar nuevos puntos. Es útil para los dos grupos de tenistas”.

Las críticas hacia su figura por lo ocurrido en el Adria Tour

El torneo de exhibición que estaba organizando Novak Djokovic fue suspendido por los casos de coronavirus en los jugadores. La exhibición no contaba casi con medidas de seguridad y esto le ha hecho recibir al serbio muchas críticas. “Es obvio que hay algo más que la crítica, como si hubiera una agenda, una caza de brujas, que alguien tenga que caer, alguna personalidad, nombre conocido, que sea culpable de todo. Dejo a otros decidir si eso es correcto y humano. En mi opinión, no lo es. Mi postura es que debemos aprender de todo esto y adaptarnos de paso”.

Translate