Noticias

La dieta ‘milagro’ con la que Novak Djokovic cambió su carrera

djokovic declaraciones comida dieta
Djokovic probando la hierba de Wimbledon tras ganar el año pasado en Londres | Foto: zimbio.com

En otro extracto de la entrevista con el periodista estadounidense Graham Bensinger, el serbio habló de sus actuales hábitos alimenticios, los mismos que puso en práctica hace una década y que tantas alegrías le han dado hasta ahora.

Novak Djokovic sigue dando mucho juego en este período de cuarentena obligatoria por la crisis mundial del coronavirus. Dos días después de afirmar que sus principales objetivos son convertirse en el tenista con más títulos de Grand Slams y semanas como número uno de la historia, el serbio continúo departiendo con el periodista estadounidense Graham Bensinger en su programa ‘In Depth with Graham Bensinger’ y que también recoge en sus páginas el diario AS.

En esta ocasión, el actual número uno del mundo reveló uno de sus secretos del extraordinario éxito de su carrera deportiva: sus hábitos alimenticios. Todo se remonta a enero de 2010. Aquel año en Melbourne, el torneo que más alegrías le ha dado al serbio como profesional, Djokovic disputaba su encuentro de cuartos de final del cuadro individual ante el francés Jo-Wilfried Tsonga. Tras adelantarse dos sets a uno en el marcador, Djokovic sufrió un tremendo bajón físico debido al cual acabó siendo remontado con facilidad por su rival.

Durante aquella época, los continuos abandonos del serbio por cuestiones físicas estaban a la orden del día. Con el objetivo de no dejar que un problema así condicionase su prometedora carrera, Djokovic contrató al doctor Igor Cetojevic, gracias al cual su carrera sufrió un cambio radical, pero para bien. Siendo celíaco, el balcánico renunció al gluten y a otros alimentos, experimentando una mejoría exponencial en su aspecto físico que, con el tiempo, se acabó convirtiendo en una de sus señas de identidad. Así contó Djokovic en qué se basa su actual dieta, apta para solamente unos pocos.

Cambios en la dieta y nueva rutina alimenticia

Cambiar la dieta me permitió deshacerme de las alergías que sufría y de todo, especialmente del gluten, lácteos y azúcar refinada que logré eliminar. Lo que hago es comenzar con agua tibia y limón para ayudar a mi cuerpo a desintoxicarse y tomar luego jugo de apio con el estómago vacío. Después viene mi batido verde, integrado de diferentes algas, frutas y excelentes suplementos gracias a los cuales me permito tener claridad mental, sentirme bien, longevidad y demás beneficios para la salud”.

Multitud de frutas, verduras y alimentos ligeros

Como muchas frutas y ensaladas durante la primera parte del día. No me gusta comer ningún alimento que requiera de mucha energía durante la digestión, especialmente en esa primera parte del día dado que es cuando necesito la mayor cantidad de energía para entrenar. Mantengo una línea bastante ligera. Me gustan los granos como la quinoa, el mijo y el arroz salvaje, y la batata al vapor o hervida como la patata normal”.

 

Sobre el autor

manugarci2008

Periodista. Apasionado del deporte, en general, y del tenis en particular.

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Translate »