El tenista serbio Novak Djokovic superó al español Alejandro Davidovich Fokina por 7-6(4), 7-6(5), 6-2 tras 3h36m de juego en la tercera ronda de Roland Garros. El No. 3 del mundo se enfrentará con Juan Pablo Varillas o Hubert Hurkacz en la cuarta rueda.
Novak Djokovic dejó atrás algunas lesiones que le complicaron obtener regularidad en la temporada. Sin embargo, cada vez que disputa un torneo, el actual No. 3 del mundo muestra toda su vigencia a sus 36 años. Dos títulos hasta aquí para él en el año: Australian Open y Adelaida. Además, hizo semifinales en Dubaí y cuartos en Banja Luka y Roma. Su andar en París inició con triunfo sobre Aleksandar Kovacevic y Marton Fucsovics. Pero no tenía una parada fácil, ya que debía medirse con Alejandro Davidovich Fokina. El español es una gran especialista en tierra batida y en este 2023 obtuvo como mejores resultados los cuartos de final en Adelaida, Doha, Indian Wells, Estoril y Barcelona. El H2H marca dos enfrentamientos previos con una victoria por lado.
Djokovic impone su jerarquía
Novak Djokovic y Alejandro Davidovich Fokina se enfrentaban en la tercera ronda de Roland Garros.
La primera manga fue una batalla de muchísima intensidad. En primer termino, ambos comenzaron sosteniendo sin ceder terreno. Luego, una ruptura por lado, con muchos rallies e idas y vueltas, hizo que llegaran empardados al sexto game. Desde allí, el serbio mostraba intenciones de dominar cada punto, pero no lograba desestabilizar a un combativo jugador español. En el undécimo juego, Davidovich rompió el saque con mucha actitud. No obstante, Novak se rehízo a tiempo para evitar que cierre el set. En el tie break, Djokovic revirtió un 1-3 para adelantarse por 7-6(4) en 1h25m.
Cuando parecía que el No. 3 del mundo empezaría a adueñarse del partido, el español no dio lugar a eso y siguió luchando con gran intensidad. Rápidamente, Alejandro fue agresivo con la devolución, subió a la red, le propuso rallies en todos los puntos y se impuso 2-0. Sin embargo, con todos sus gestos técnicos, su habilidad, su paciencia y soltura, Novak rompió dos veces para ponerse 3-2. Allí, su rival fue tenaz y volvió a equilibrar el score. Posteriormente, en un un gran espectáculo de enorme nivel, un break por lado llevó todo a un nuevo tie break, aunque Davidovich tuvo set point y no lo aprovechó. En él, Djokovic volvió a dar muestras de todo su poderío para llevárselo por 7-6(5) en 1h25m.
En un aluvión, el serbio encontró tranquilidad en la tercera manga, cargando su drive por el revés de su rival, ejerciendo potencia física y muy preciso al saque para iniciar 3-0. Por su parte, el español bajó considerablemente su intensidad y ello se reflejó en el score. Tras sostener en el cuarto game, Davidovich mostró mucho entereza y actitud para recuperar. No obstante, Djokovic no tuvo problemas, jugó cada vez más relajado y se lo llevó por 7-6(4), 7-6(5), 6-2 tras 3h36m.

 
                      
 										 
 										 
 										 
 										 
 										