Noticias

Djokovic confirma a Stepanek como su nuevo entrenador

Stepanek Djokovic abrazo
Djokovic y Stepanek se abrazan | Foto: www.atpworldtour.com

El serbio ha confirmado los rumores que le unían al recién retirado Stepanek. El checo se ha retirado esta temporada y probará suerte como entrenador. El de Belgrado tiene el objetivo de recuperar esa ambición que había perdido en 2017. Veremos que tándem forman entre dos jugadores con un gran carácter dentro de la pista. 

Novak Djokovic sorprendió a sus seguidores a media tarde del jueves cuando se conectó por Instagram Live para confirmar a Radek Stepanek como su nuevo entrenador. El de Karvina se ha retirado esta misma temporada pero ya dijo que no quería dejar de lado el mundo del tenis. Muchos rumores le unían al actual número 12 del mundo en los últimos días. El de Belgrado ha pasado por uno de sus peores baches en la temporada 2017, en la que ha sufrido lesiones que le han mantenido apartado de la competición.

Djokovic reconoció en una rueda de prensa que había perdido esa ambición que tenía por querer seguir sumando títulos. Además tomó una de las decisiones más duras en toda su carrera profesional, separar sus caminos del equipo técnico que le ha seguido toda la vida, Marian Vajda y sus ayudantes. El ex-número uno André Agassi tomó las riendas de su trayectoria a mitad de temporada, aunque juntos no fueron capaces de recobrar el vuelo.

Después de un largo trabajo para volver al cien por cien, Djokovic está contento de poder contar en su banquillo con la ayuda de un experimentado del circuito. Son dos jugadores de mucho carácter tanto dentro como fuera de la pista. Su trabajo ha comenzado ya con la vista puesta en el primer Grand Slam de la temporada. Stepanek no ha querido dejar pasar la oportunidad de ayudar a uno de los mejores tenistas de toda la historia de este deporte.

Stepanek venció a Djokovic

Hasta en 14 ocasiones se midieron ambos jugadores. El checo era un jugador aguerrido que siempre le ponía las cosas complicadas al serbio, aunque al final la calidad se hacía notar. Radek siempre recordará aquel triunfo en 2006 en los cuartos de final de Rotterdam, en la que salió victorioso. Las otras 13 veces se saldaron con victoria del favorito, en este caso su nuevo pupilo.

Así es el tenis y Djokovic ha decidido pedir ayuda al ya ex-jugador para recuperar esa motivación que había perdido la temporada pasada. Después de enfrentarse sobre la pista, trabajarán juntos con el objetivo en común de volver a llevar al serbio a lo más alto del ranking mundial.

Translate »