Noticias

Djokovic y Berrettini siguen sumando para Europa

Djokovic Berrettini Laver Cup
Djokovic y Berrettini suman para Europa. | Foto: Laver Cup

Novak Djokovic y Matte0 Berrettini mostraron un gran nivel para derrotar a la pareja conformada por Jack Sock y Alex De Miñaur en dos sets (7-5, 6-2) en el último partido de la jornada de sábado en la Laver Cup. El equipo de Europa lidera la serie por 8-4 de cara al domingo.

Resultados del torneo

Partido interesante para cerrar el sábado en el O2 de Londres. Los de Resto del Mundo traían mayor necesidad de sumar, por estar perdiendo la serie parcialmente, y contando con la experiencia de un gran doblista como Jack Sock, jugando con Alex De Miñaur. Por su parte, Matteo Berrettini saltaba para Europa, haciendo dupla por primera vez con un Novak Djokovic que apenas había jugado unos minutos antes, dando una paliza a Tiafoe en singles en esta Laver Cup.

Nuevo triunfo para Europa

Mucho dominio del equipo europeo, que comenzaba muy fuerte desde el servicio, sobre todo a través de Berrettini, pero con un Novak que no se quedaba atrás. Los de Resto del Mundo no saltaban con mucha precisión, sufriendo al saque de De Miñaur, que curiosamente empezaba sirviendo por sobre Sock. Los europeos concretaban una oportunidad rápida para ponerse al frente en el marcador, y esa ventaja es la que iban a llevar por casi todo el set. Salvando incluso un set point, Sock y De Miñaur recuperarían la rotura para estirar la definición. Sin embargo, la manga quedaría en manos de Matteo y Nole por 7-5.

Todos estaban a la expectativa de que la pareja vestida de rojo le trajera más complicaciones a su dupla rival, pero pasaría todo lo contrario en la segunda manga. Djokovic y Berrettini conseguirían abrir el marcador nuevamente desde temprano, para tomar una diferencia muy difícil de remontar. Con mayor confianza y mejor calidad de tiros, los europeos se encaminarían a cerrar el partido. Finalmente, los de azul sentenciarían la historia con un abultado 6-2, para darle dos puntos más a Europa.