Noticias

Djokovic jugará el ATP 250 de Belgrado

Djokovic ATP 250 Belgrado
Djokovic en el ATP Belgrado | Foto: atptour.com

El número uno del mundo, Novak Djokovic apunta a ser la estrella principal del ATP 250 de Belgrado, después de que medios serbios confirmaran este lunes su presencia en el torneo que comenzará el 18 de abril.

Tras las polémica que vivió en Australia, donde no pudo defender su título, y por ende, no ha logrado hacer su debut en la actual temporada, Djokovic se encuentra listo para participar en el ATP 500 de Dubái y de momento, el ATP 250 de Belgrado se ha confirmado como otro torneo en el calendario del número uno de la ATP.

Fue este lunes cuando medios de comunicación serbios informaron que Novak Djokovic regresaba a casa para jugar en Belgrado.

Hasta ahora, Nole se ha coronado en tres ocasiones en Belgrado (2009, 2011 y 2021) por lo que, en el mes de abril, buscará su cuarta corona en su tierra natal.

Nuevo récord en el ranking

Justo este lunes, Novak Djokovic añadió otro récord más a su carrera al convertirse en el primer tenista en lograr tener dos períodos como número uno del mundo que superen las 85 semanas consecutivas. El primero de estos dos períodos fue entre el 7 de julio de 2014 y el 6 de noviembre de 2016 para un total de 122 semanas en la cima del ranking.

Ahora, el serbio logró superar las 85 semanas después de llegar al número uno el 3 de febrero de 2020.

Peligra el número uno

Sin embargo, este reinado del serbio podría no llegar a empatar las 122 semanas consecutivas del periodo anterior, pues Daniil Medvedev, cada vez acecha más la cima del ranking y, si los resultados le favorecen, en dos semanas se podría estar hablando de un nuevo número uno en la ATP .

Y es que, la próxima semana Novak Djokovic debutará en la temporada 2022 en el ATP 500 de Dubái, obligado a tener un mejor desempeño que Medvedev en el Abierto de Acapulco, que se juega en la misma semana. Si el ruso llega a quedar campeón en las canchas mexicanas, será el nuevo líder del ranking.

 

Translate