Crónicas

Djere aplasta a Cilic en el tercer set y lo borra del Argentina Open

djere cilic argentina open
Laslo Djere avanza en Buenos Aires. | Foto: IEB+ Argentina Open.

El tenista serbio Laslo Djere eliminó al croata Marin Cilic por 4-6, 6-3, 6-0 tras 1h59m de juego en la primera ronda del ATP 250 de Buenos Aires. De esta forma, se metió en la segunda ronda y chocará con Andrea Vavassori o Yhiago Seyboth Wild.

Resultados Argentina Open 2024

Cilic debuta y se despide en Buenos Aires

Marin Cilic buscaba enderezar una temporada que no empezó de la mejor manera, ya que recibió derrotas en Hong Kong, Australian Open y en la Copa Davis ante Bélgica. El croata pudo dejar las lesiones atrás y a través del ranking protegido disputa eventos con intenciones de subir en el ranking. En el Argentina Open se enfrentaba con Laslo Djere, que el año pasado hizo octavos de final en el BALTC. El serbio tampoco arrancó de la mejor forma, desplegando un nivel de tenis bajo y sin lograr tirunfos.

Cilic se adelanta en el score

Marin Cilic y Laslo Djere chocaban miradas en la primera ronda del ATP de Buenos Aires.

La primera manga tuvo a los servicios de ambos como amplios protagonistas, ya que supieron sostenerlo con mucha tranquilidad y sin pasar sobresaltos. La derecha del croata estaba firme y precisa, aunque la intensidad le costaba un poco. Djere salió a pasar muchas pelotas, tratando de generar los errores del otro lado. Sin embargo, cayó en los errores y no se pudo sostener. Cili aceleró firme y se lo llevó por 6-4 en 41 minutos.

Laslo iguala el partido

El segundo parcial no tuvo fallos en el comienzo. Los dos salieron precisos, con el serbio prolijo para sostenerse en juego. Desde el cuarto game, supo acelerar con su derecha, sacó de eje a su rival y le rompió el servicio. Para confirmar, sufrió ya que Marin buscó revertir, pero se le escaparon dos chances. Cilic empezó a regalar espacios, un poco cansado con sus movimientos. Djere estaba fresco e igualó por 6-3 en 51 minutos.

Djere aplasta y sigue

El set definitivo tuvo un desarrollo algo inesperado. El croata dejó todas sus energías en los dos primeros sets, y sus movimientos empezaron a ser muy lentos. Los errores comenzaron a aumentar y fue pagando muy caro eso. Laslo salió fresco al set final, jugando un tenis preciso y contundente. Cilic no lograba dañar desde el saque y eso le dolía en los números. En un abrir y cerrar de ojos, Djere sentenció el 4-6, 6-3, 6-0 tras 1h59m.

Sobre el autor

Juan Gavelán

De Villa Gesell, Argentina. Tengo 24 años y soy periodista especializado en tenis.

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Ads

Ads