WTA

Zarina Diyas se impone a una combativa Venus Williams



diyas venus miami 2021
Zarina Diyas amarga la vuelta de Venus Williams. | Foto: wtatennis.com

Se producía el tan esperado regreso de Venus Williams a las pistas, tras su lesión en Australia. Y Zarina Diyas ha dado buena cuenta de ella, derrotándola por 6-2 y 7-6 (10). La kazaja, tras su gran partido, se medirá a Belinda Bencic en la segunda ronda del Miami Open 2021.

Decepcionante regreso

No ha sido el mejor regreso de la veterana norteamericana, la cual volvía a las pistas tras su lesión en el Open de Australia, y se ha notado la inactividad. Ha empezado algo espesa el partido, ante una Diyas con una táctica clara: desplazarla lo máximo posible. Lo que ha logrado en el primer set, en el que se ha visto a una Venus muy falta de ritmo, sobre todo en los desplazamientos, y eso lo ha aprovechado la kazaja para llevarse el primer parcial de forma clara; por 6-2.

El segundo set ha sido otra historia totalmente diferente, con una Venus Williams mucho más activa de piernas, y más certera en sus golpes ofensivos; ese tenis que tanto le gusta. Ha llegado a disponer de break a favor, pero rápidamente se ha esfumado, y eso ha dado alas a una Diyas que ha llegado a servir para ganar en sets corridos. Pero el espíritu de la americana resurgió, consiguiendo forzar un tie-break no apto para cardíacos, en el que se han sucedido las alternancias, con ambas jugadoras sufriendo mucho al servicio. Finalmente, ha sido la tenista kazaja la que se ha llevado el gato al agua, poniendo fin a la aventura de Venus Williams en Miami 2021.

Espera Belinda Bencic

Tras el triunfo de Zarina Diyas ante Venus Williams en la primera ronda del Miami Open 2021, la de Almaty se medirá en segunda ronda a la cabeza de serie número 11, Belinda Bencic, que aguarda en una pista que se le ha dado bien históricamente, y que supondrá un hueso duro de roer para una Diyas que llegará con no muchas posibilidades a ese encuentro del jueves o el viernes.

Facebook

Translate