El tenista búlgaro Grigor Dimitrov superó al finlandés Emil Ruusuvuori por 6-4, 6-3 tras 1h47m de juego en la segunda ronda del ATP 500 de Washington. De esta forma, el No. 20 del mundo se enfrentará con Ugo Humbert o Yosuke Watanuki en los cuartos de final.
Grigor Dimitrov se sostiene en el lote de los mejores del mundo, sin poder regresar a aquella versión previa a las lesiones que lo llevaron al Top 5. En esta temporada está compitiendo de gran manera y disputó la final en Ginebra y las semis en Rotterdam, como lo más destacado de su 2023. Tras vencer en su primer encuentro a Mackenzie McDonald, se enfrentaba con Emil Ruusuvuori. El finlandés es muy peligroso cuando está suelto y por ello este era un interesante duelo en busca de los cuartos. Su año hasta el momento fue con irregularidades, a pesar de llegar a semis de Hertogenbosch y a cuartos en Miami Open.
Dimitrov se lo lleva en sets corridos
Grigor Dimitrov y Emil Ruusuvuori se enfrentaban en la segunda rueda del ATP de Washington.
En los primeros cuatro juegos del encuentro, ambos salieron adelante con buenos primeros saques y posteriores derechas para sostener sin problemas. En el quinto game, el búlgaro tuvo que tener concentración para escapar de un break point con autoridad. Al game siguiente, el finlandés cometió errores, se lo notó apurado y Grigor lo aprovechó para romper el saque. No obstante, Emil se recuperó rápidamente, presionó desde el fondo de cancha y recuperó el servicio. Después de que los dos mantengan, Dimitrov tomó riesgos, pegó su revés a una mano y concretó el quiebre para llevárselo por 6-4 en 57 minutos.
Ya con el set a favor, todo fue mucho más claro para Grigor, que atentó con su saque y derecha, y lastimó mucho con su devolución para conseguir el break temprano y manejar las acciones. Por su lado, Ruusuvuori bajó considerablemente su intensidad, dejó de buscar algo distinto, lo que intentaba no le daba rédito y todo se le volvió cuesta arriba. Lejos de desconcentrarse, Dimitrov se mantuvo en una línea muy buena para cerrar su pase a cuartos por 6-4, 6-3 tras 1h47m.