Noticias

Bautista cara y Ramos cruz en Basilea

bautista murray atp basilea
Bautista golpeando un revés | Foto: ATP

Una victoria y una derrota en la jornada del jueves en Basilea para los españoles. Bautista sella su pase a cuartos de final pero Ramos se despide del torneo helvético.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Bautista – Murray (6-3, 6-2)

Comenzaba la jornada del jueves en Basilea con un duelo entre Roberto Bautista y Andy Murray, un auténtico partidazo. El español venía de superar a Djere en el debut y el británico lo había hecho ante Safiullin. En el cara a cara ambos se habían medido en cinco ocasiones, con tres victorias para el británico y dos para el español.

Murray desde el inicio tuvo que sufrir y es que Bautista comenzó muy sólido y con un gran ritmo de bola en su tenis. A pesar de ello el británico fue el primero en conseguir un break y lo hizo en el tercer juego. Bautista era capaz de ganar dos juegos consecutivos y tomar nuevamente las riendas del marcador. Desde ese momento siempre fue por delante en el marcador, pasando la presión al otro lado. A Murray se le veía un poco justo de fuerzas y en los intercambios largos sufría. Bautista conseguía un break importante en el octavo juego y a pesar de sufrir teniendo que salvar dos bolas de break, se llevaba la primera manga por 6-3.

Nada tuvo que ver el segundo set. Bautista salió con la misma intensidad ante un Murray que se le veía algo más cansado. Rápidamente el español se marchaba hasta el 3-0. Luego tuvo que sufrir en el cuarto game, pero después de salvar tres bolas de break ponía el 3-1. Desde ese momento fue el dueño del partido y por 6-2 acababa sentenciando el encuentro y clasificando a los cuartos de final.

Ramos – Bublik (3-6, 3-6)

Albert Ramos sorprendió en el debut de Basilea a Musetti y ahora le tocaba medirse ante Bublik, un jugador que en este tipo de pistas saca su mejor tenis. En el cara a cara dos enfrentamientos previos y dos victorias para el kazajo que volvía a ser el gran favorito. El tenis directo y agresivo de Bublik le hacía sufrir mucho ante un Ramos que en el primer set no encontró la tecla para frenar el tenis poderoso de su rival. Por 6-3 Bublik y después de un break se llevaba el primer parcial. Ramos tuvo dos oportunidades de break en la segunda manga, pero no las aprovechó, justo al contrario que su rival. Bublik gracias a una rotura su confirmación se marchaba hasta el 4-2. Sin mayores problemas y al resto por 6-3 ponía fin a la aventura de Ramos en Basilea.