Grigor Dimitrov se metió en los cuartos de final del ATP 1000 de París tras superar un obstáculo sumamente complicado. El búlgaro, octavo preclasificado, se quitó del camino al francés Rinderknech, derrotándolo en tres parciales, y ahora se medirá contra Karen Khachanov, buscando las semifinales por segundo año consecutivo.
Resultados ATP París Bercy 2024
Dimitrov saca adelante otro duro partido en París
Después de caer en la final de Estocolmo, Grigor Dimitrov (9°) tuvo una corta aventura en Viena, quedando estancado en los octavos de final tras perder con Machac. Posteriormente, el tenista búlgaro arrancó su camino en el Rolex París Masters, donde tuvo una difícil prueba en el primer partido, venciendo al argentino Etcheverry en tres sets. Dimitrov fue finalista en la edición pasada del último ATP 1000 del año, siendo superado por Novak Djokovic. En esta oportunidad, el búlgaro buscaba el boleto a los cuartos de final y para eso debía oponerse al local Arthur Rinderknech (60°), quien ingresó al cuadro mediante una tarjeta de invitación. Se enfrentaron en dos oportunidades, ambas fueron triunfos de Dimitrov.
Grigor exhibe una notable precisión en su juego
Los primeros turnos de saque de los contendientes fueron muy precisos, sin perder puntos y proponiendo buenas variantes de golpes. Rinderknech trataba de imponer velocidad con la derecha, mientras que Dimitrov intentaba distribuir los tiros para atacar. El búlgaro estaba muy fino con el servicio, ganando puntos directos, resolviendo los juegos con mucho margen. En el sexto game, Grigor trajo buenas respuestas desde la devolución, generando desesperación en el francés para conseguir la primera ruptura. Acto seguido, Dimitrov expuso un perfecto y rápido turno de servicio, dejando sin oposición a su rival, para aumentar la diferencia. El búlgaro mantuvo la eficacia en la línea de base, resolviendo los puntos con inteligencia y plasmó un contundente 6-2 en el primer set.
Rinderknech encuentra el sendero y nivela el score
En el comienzo del segundo set el búlgaro seguía sembrando buenas sensaciones con su tenis, empezando de manera sólida en el servicio. Rinderknech no hallaba la fórmula para desnivelar el juego de Dimitrov, quien estaba siendo contundente para contener los turnos de saque. El francés se exigía al máximo para mantener la paridad, pero nada podía hacer con la devolución. Mientras tanto, Grigor continuaba estampando su eficacia en el partido, soltando tiros de alta calidad. Rinderknech parecía no tener soluciones para contener las aceleraciones del búlgaro, aunque defendía muy bien su servicio.
Sin embargo, en el noveno game, Arthur supo contrarrestar los tiros de su rival, llevándolo a la equivocación para concretar su primer quiebre. Al no poder imponer su idea, Dimitrov perdió consistencia y acumuló los errores que no había cometido en todo el encuentro. Luego, Rinderknech se hizo cargo del saque con ciertas complicaciones, pero terminó ganando la segunda manga por 6-4.
Dimitrov resuelve las controversias en el tiebreak
El último capítulo del partido tuvo un inicio positivo para el jugador búlgaro, quien inauguró el marcador con su saque y después puso contra las cuerdas al francés, pero sin sacar ventaja. Dimitrov volvió a recuperar la precisión desde el servicio para dirigir las cifras, mientras que Rinderknech necesitaba trabajar un poco más los puntos para sostener su saque. A pesar de que Grigor se mantenía lúcido en el juego, no conseguía imponer su jerarquía desde el retorno. Los números continuaban enredados y los tenistas no encontraban la manera de romper la paridad. A medida que pasaban los juegos, los protagonistas se empezaban a quedar sin ideas para resolver los puntos, pero sin perder el saque.
El desarrollo de la contienda no sufrió modificaciones por parte de los jugadores, de tal manera que tuvieron que resolver la definición en un desempate, donde no se sabía quién podía dar el golpe final. Rinderknech tenía una ventaja de 5-3 en el tiebreak, pero Dimitrov sacó a relucir toda su experiencia en el momento más crítico y dio vuelta los números para quedarse con una trabajada victoria.
Dimitrov, une frayeur d’Halloween 🎃👻
Le Bulgare a décroché le dernier ticket pour les quarts de finale au détriment d’Arthur Rinderknech ! #RolexParisMasters
— ROLEX PARIS MASTERS (@RolexPMasters) November 1, 2024