Ugo Humbert sella una de las mejores victorias de su vida ante Carlos Alcaraz en tres mangas (6-1, 3-6, 7-5) en su duelo por la tercera ronda del ATP Masters 1000 de París Bercy. El francés se medirá con el australiano Jordan Thompson por un lugar en los cuartos de final.
Humbert se carga a Alcaraz en París Bercy
Un nuevo desafío para Carlos Alcaraz en París Bercy, subiendo el nivel de exigencia a medida que quedan menos jugadores en el cuadro. Luego de su debut de menor a mayor frente al chileno Nicolás Jarry, ahora el murciano deberá medirse contra el peligroso Ugo Humbert, buscando alcanzar los cuartos de final en el torneo francés. El galo, decimoquinto cabeza de serie, buscando seguir su camino en este Rolex Paris Masters tras haber superado en tres sets a Brandon Nakashima en su debut, y luego a Marcos Giron en dos parciales.
Primer set perfecto para Humbert
El inicio de partido era realmente inmejorable para Ugo Humbert, que aprovechando el factor de jugar en casa, salía con mucha confianza en su tenis y lograba hacer la diferencia ante un Alcaraz al que le costaba entrar an juego. Dos quiebres consecutivos dejaban un panorama de 5-0 en el marcador a favor de Ugo, que casi en un abrir y cerrar de ojos tenía definido ese primer parcial. Sin darse lugar a las dudas, el francés estampó el abultado 6-1 para tomar la ventaja en el resultado.
Recuperación para Carlos
Poco a poco Alcaraz pudo ir metiéndose en el partido, como era de esperar, para no irse con esa cara del set anterior. Más allá de eso, Humbert se mantenía firme, incluso salvando bolas de break en una primera instancia. Pero luego sí llegaba la rotura a favor del murciano, pasando a liderar el marcador por 4-2, empezando a torcer la historia o al menos a mostrar una versión mejorada. Con autoridad al servicio, el español cerró esa segunda manga por 6-3, poniendo la primera piedra para la remontada.
Sorpresa absoluta del tenista local
A pesar de que el panorama ya no era el del primer set, Humbert seguiría presionando para intentar quedarse con la victoria y al llegar al tercer parcial, iba a ser clave el hecho de que el propio francés comenzó sacando, para así llevar la iniciativa en el marcador y evitar que Alcaraz aproveche el envión para marcar diferencias tempranas. En el 5-5, Carlitos generaba un peligroso 15-30 al resto, pero allí el francés mostraba su lado más agresivo para encarrilar una serie de tiros ganadores y sacar adelante el juego, yendo al banco golpeándose el pecho con el puño, en complicidad con el público.
En ese clima de intensidad que venía de las tribunas, quien iba a sentir la presión sería Alcaraz, cometiendo errores y hasta una doble falta en ese duodécimo juego, ante un rival que destilaba confianza. Finalmente, Humbert se quedó con la victoria con un 7-5 definitorio para conseguir su segunda victoria ante un No.2 del mundo.
SENSATIONAL HUMBERT 🗣️#RolexParisMasters pic.twitter.com/QcJAkBRDmb
— ROLEX PARIS MASTERS (@RolexPMasters) October 31, 2024