El búlgaro Grigor Dimitrov buscaba seguir sumando importantes victorias en el ATP Masters 1000 de Miami, donde sigue sumando confianza. El tenista búlgaro se enfrentaba en los octavos de final ante el local Brandon Nakashima, a quien venció con mucha autoridad.
Resultados ATP Miami Open 2025
Dimitrov impone su experiencia en Miami
En los octavos de final del Masters 1000 de Miami, Grigor Dimitrov pudo mostrar un tenis de alto vuelo en sus dos primeros partidos. Tras vencer a Federico Cina, Grigor Dimitrov impuso un gran tenis para vencer a Karen Khachanov. Ya en octavos de final, se enfrentaba a Brandon Nakashima, que iba a contar con el apoyo del público local. Era la tercera vez que se enfrentaban en el circuito profesional, con una victoria por lado en el historial.
Dimitrov acelera en el primer set
En la primera manga la paridad se presentaba desde el servicio. Dimitrov iba a llevarse los primeros juegos de servicio con mucha facilidad, pero el tenista estadounidense elevaba el nivel con su saque. La paridad se iba a mantener durante buena parte del set, con ambos jugadores manteniendo peloteos largos y sin sacarse diferencias. Ya con el marcador 4-4, Dimitrov apretó el acelerador y llevó la ventaja a su favor por 5-4, gracias a un quiebre. Así fue como el búlgaro terminó cerrando la manga por 6-4 para tomar ventaja.
El búlgaro destraba el partido y avanza en Miami
En el segundo set la historia se iba a mantener parecida. Dimitrov y Nakashima seguían manteniendo la paridad e iban a ser cada vez más agresivos con sus tácticas de fondo de cancha. Nakashima iba a tener la chance de sacar diferencia en el marcador, con dos opciones de quiebre, pero no podía aprovechar para sacar diferencia. Esa igualdad se mantuvo durante buena parte del partido, hasta el 5-5. Allí el tenista búlgaro pudo acelerar y aprovechó su única chance del partido para sacar un quiebre y cerró el partido con su saque. Finalmente, Dimitrov terminó cerrando el partido por 6-4 y 7-5 para meterse en cuartos de final, donde se medirá ante Casper Ruud o Francisco Cerúndolo.