Crónicas WTA

Doloroso final: Badosa no puede con Vekic y se despide de Wimbledon

badosa vekic wimbledon 2024
Paula Badosa realiza un servicio | Foto: Paul Zimmer - ITF

Paula Badosa buscaba el pase a cuartos de final de Wimbledon 2024, enfrentando a Donna Vekic. En un partido marcado por la lluvia, la croata se quedó con la victoria en tres mangas (6-2, 1-6, 6-4).

Resultados WTA Wimbledon 2024

Badosa pierde una batalla en los octavos de final de Wimbledon

La jornada de domingo correspondiente a los octavos de final de Wimbledon arrancaba en el All England Club con un partido entre una jugadora española y una croata. Paula Badosa regresaba a una segunda semana de Grand Slam por primera vez desde 2022 tras vencer a Muchova, Fruhvirtova y Kasatkina. Donna Vekic llegaba tras vencer a Xiy, Andreeva y Yastremska en tres duros partidos hasta esta ronda de octavos de final. El cara a cara entre ambas se estrenaba en este partido en el que era muy complicado escoger a alguna tenista como favorita para la victoria.

La lluvia y Vekic complican a Badosa en el primer set

La lluvia iba a ser una gran protagonista en el primer set. El partido tuvo que atrasarse tras las complicaciones climatológicas, pero una vez que pudo empezar, todo iba a ser malo para la española. Badosa no encontraba el ritmo de juego, cometiendo errores no forzados en sus primeros juegos. Así fue como en el tercer game la historia iba a decantar del lado de la croata, que sacaba un quiebre a su favor e iba a volver a hacer lo propio para ponerse 5-2 y tener la chance de cerrar el primer set con el saque.

Con esa rotura, Vekic quedaba a tiro de cerrar la manga, pero nuevamente el agua iba a aparecer en el momento justo. Con el marcador 5-2 y el juego 30-0 a favor de Vekic, la lluvia aparecía para frenar el partido. Ya el retorno, la historia no iba a tener complicaciones para Vekic, que cerró el set por 6-2 a su favor. 

Paula cierra el segundo parcial

En el segundo set la historia iba a comenzar mejor para Badosa. La española empezó a mostrar la agresividad que la caracteriza y nada más comenzar el segundo parcial se puso por delante, gracias a una rotura de servicio. Con mucha más confianza en su tenis y sin demasiadas presiones, Badosa pudo soltarse y así lograr una nueva rotura en el 5-1 a su favor para poder sacar una buena distancia y soñar con el tercer parcial. Jugando puntos cortos, Badosa se puso a tiro de quedarse con el set, pero nuevamente la lluvia apareció para interrumpir el juego. Al retorno, Badosa no tuvo dudas para cerrar el set y finalmente se quedó con la manga por 6-1, estirando el partido.

Triunfo ajustado para la croata

En el tercer parcial el inicio iba a ser bastante favorable a Vekic. En el segundo juego la croata consiguió el quiebre que le daría la ventaja y se ponía con todo a favor para cerrar la victoria. Sin embargo, rápidamente la española iba a hacer gala de su juego de fondo de cancha para igualar el marcador. La croata quería seguir buscando agresividad y pese a que Badosa igualó la historia, finalmente pudo ponerse nuevamente arriba, esta vez por 4-3. Pese a que el tenis estaba en su mejor momento, la lluvia volvería a ser la protagonsita, frenando el partido. Al retorno, Badosa pudo sostener su saque, al igual que Vekic. Esto hizo que la croata se pusiera 5-4 y quedar al borde del triunfo.

Tras un buen drop shot y un revés ganador, Vekic tomaba un 0-30 peligroso para la española. Si bien Paula parecía sacarlo adelante, una serie de errores le dejaba el primer match point a la croata. En ese punto clave, una derecha fallada de Badosa, sentenciaba la victoria a favor de Donna, para llegar por primera vez a cuartos de final en el All England.

Sobre el autor

Juan Manuel Regueiro

Argentina - 28 años
Periodista y Profesor de Tenis.
Coberturas:
ATP 250 de Buenos Aires 2023
WTA 125 de Buenos Aires 2022 y 2023
ATP Challenger de Buenos Aires 2022 y 2023

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Ads