El tenista búlgaro Grigor Dimitrov superó al australiano Thanasi Kokkinakis por 6-3, 6-2, 4-6, 6-4 tras 3h29m de juego en la segunda ronda del Australian Open. De esta forma, se quedó avanzó a la tercera rueda para enfrentarse con el portugués Nuno Borges.
Resultados ATP Open Australia 2024
Dimitrov clasifica a tercera ronda en Melbourne
Grigor Dimitrov se volvió a meter en la elite del tenis, recuperando un poco de aquel nivel que lo llevó al Top 3. A pesar de que no pudo levantar campeonatos, hizo final en Ginebra y París para culminar entre los mejores 20 jugadores del mundo. Su arranque de 2024 fue fantástico, ya que desplegó un tenis notable para consagrarse campeón del ATP de Brisbane. En Melbourne debutó con una solida victoria ante Marto Funcsovics para chocar con Thanasi Kokkinakis en segunda rueda. El australiano siempre juega bien de loca, se siente muy cómodo y se vuelve un peligro para cualquiera en el circuito.
El búlgaro domina el primer set
Grigor Dimitrov y Thanasi Kokkinakis chocaban miradas en la segunda ronda del Australian Open.
El primer parcial inició con ambos sosteniendo, pero rápidamente el búlgaro empezó a dominar con su derecha para quebrar el saque. Posteriormente, el australiano no se dejó estar, mantuvo su enfoque y salió a buscar la recuperación, pero desaprovechó la chance que se le presentó. En el sexto game, Kokkinakis mostró una gran valentía para escapar de tres break point y poner presión. Al juego siguiente, Dimitrov se mostró con dudas, pero con mucha actitud salvó cuatro puntos de ruptura para más tarde cerrar el 6-3 en 49 minutos.
Grigor sigue imparable
Lanzado, suelto y agresivo desde el fondo de cancha, el búlgaro no titubeó para comenzar con quiebre el segundo parcial. Tras confirmar sin problemas, volvió a apurar con la devolución, pero no tomó un nuevo break point. Por su lado, el aussie seguía sin encontrarse en cancha, cometía errores y no podía lastimar a su rival. A pesar de que la gente lo levantaba en cada punto, Kokkinakis no daba muestras de reacción. Con un tenis abrumador desde la derecha y el revés, Dimitrov concretó otro quiebre para encaminarse por 6-2 en 44 minutos.
El australiano reacciona y descuenta
El primer game del tercer set fue vital para el aussie, ya que logró escapar de tres break point en un extenso juego de saque para sostener. Esto le dio la pauta de que había chances para remontar. El encuentro se volvió muy combativo, con cada game cargado de puntos y deuce, y de muchos break points para los receptores. Dimitrov no lograba dar el paso hacia adelante y no mostraba la decisión suficiente para cerrarlo. El ánimo de su público le daba energía constantemente a Kokkinakis que se revitalizó para descontar por 6-4 en 59 minutos.
Dimitrov sella su triunfo
El arranque del set final los tuvo a ambos sosteniendo, con un clima espectacular en pista. A pesar de haber ganado el set anterior, cada turno de saque era complicado para Thanasi, que debía enfrentar constantes momentos de break point. El australiano salvó una chance en el tercer game y cuatro más en el quinto para seguir con vida. Esto le generaba dudas a Grigor, quien sabía que debía aprovechar estos momentos. Pero desde el sexto juego el encuentro cayó en su intensidad. Kokkinakis mantenía pero ya sin reacción desde la devolución. Dimitrov no le perdió pisada, aceleró en el momento crucial y sentenció el 6-3, 6-2, 4-6, 6-4 tras 3h29m