Grigor Dimitrov se lleva un partido para el recuerdo ante el ruso Karen Khachanov en tres parciales (6-7(3), 6-4, 7-6(5)) en su duelo por las semifinales del ATP 250 de Marsella. El búlgaró irá por el título ante el local Ugo Humbert.
Espectacular triunfo de Dimitrov y pase a la final
Momento de la segunda semifinal en el Open 13 Provence. Grigor Dimitrov llegaba como el favorito por ranking, y por el nivel que había mostrado en sus partidos anteriores, sin ceder ni un set tanto ante el estadounidense Sebastian Korda como ante el local Arthur Rinderknech. Por su lado, Karen Khachanov, también traía grandes sensaciones en este evento de Marsella, ganando de manera más que contundente sus cruces, ante Roberto Bautista y ante el chino Zhizhen Zhang.
Khachanov se queda con el primero
Sólido comienzo del partido para Khachanov, que salía de manera contundente a buscar poner en aprietos a Dimitrov con su saque desde temprano, y rápidamente lograría ponerse en ventaja con un quiebre en el primer juego. El ruso tomaba confianza con su servicio, como lo venía mostrando en las rondas anteriores, y de esa manera llevaba la delantera con total autoridad. En el cuarto game Grigor iba a tener una oportunidad de oro para recuperar la paridad, pero el moscovita lo sacaba adelante.
La historia de este set parecía llegar a su fin, porque Karen tenía otras dos chances de quebrar, ahora en set points, en el 5-3, aunque en este caso no lograba capitalizarlo. En el juego siguiente, Dimitrov aprovechó el envión y recuperó el break para luego confirmarlo e irse al descanso adelante por 6-5, pasándole repentinamente la presión al ruso. En ese tiebreak, toco empezaba muy parejo, pero Khachanov encarrilaría cinco puntos consecutivos para quedarse con el primer set, por 7-3.
El búlgaro se recupera a tiempo
A pesar del golpe de perder ese primer set, Dimitrov salió con energías renovadas a la segunda manga, y firmó un nuevo quiebre en el juego de apertura, para empezar a tomar las riendas de este parcial. En el sexto game, Khachanov aprovecharía unos errores seguidos de su rival para recuperar la rotura. Sin embargo, una vez más Grigor rompió el servicio de su rival de manera inmediata, para seguir dominando el marcador. El ex No.3 del mundo estableció el 6-4 para llevarse esta manga.
Dimitrov consigue la victoria por la mínima
Ya en el comienzo del set definitorio, Karen tendría que afrontar otra bola de break, pero en este caso lograba sacarlo adelante para mantenerse en la pelea de igual a igual. Mucha tensión en el desarrollo de esta manga, sobre todo porque ninguno de los dos parecía sacar el pie del acelerador ni un segundo. Grigor sacaba sin problemas sus turnos al servicio, incluso ganando la mayoría en cero, y si bien al ruso le costaba más trabajo, también conseguía llevarse los suyos. Todo iba camino a un nuevo tiebreak para definir al ganador.
Esta vez, Khachanov pegaría primero en el desempate, yendo al cambio de lado con una ventaja de 4-2, pero dos errores no forzados, uno de volea y otro de derecha, por parte del ruso, le cedían el control a su rival. Aprovechando esa seguidilla positiva, Dimitrov sentenció su pase a semis con un 7-5 final en el tiebreak.