Crónicas

Comesaña y Navone avanzaron en la qualy del Argentina Open

Comesaña Barrios Argentina Open
Comesaña en un partido. | Foto: Córdoba Open

Mariano Navone y Francisco Comesaña, dos de los argentinos que más se están destacando en el circuito Challenger consiguieron debutar con victoria en la clasificación del Argentina Open

Resultados Argentina Open  2024

Dos victorias argentinas en la qualy del Argentina Open

El Argentina Open es de los torneos más importantes de la región. La edición 2024 comenzó y el cuadro de la clasificación es de alto voltaje. Como suele ser normal en este tipo de torneos, la mayoría de los jugadores suelen ser locales o latinos. En  el primer día de acción, debutaron con mucha ilusión los argentinos Francisco Comesaña (120° ATP) y Mariano Navone (118° ATP).

Comesaña supera con creces al chileno

Francisco Comesaña (120° ATP) está mostrando un tenis de alto voltaje. El argentino viene mostrando un nivel de juego en ascenso constante. En la primera ronda de la clasificación, el argentino enfrentó al chileno Tomas Barrios Vera (108° ATP). Sin dudas un partido de muchas simetrías y paridad. Exceptuando algunos momentos, ambos jugadores se mostraron muy sólidos desde el servicio. El primero en sentir el rigor del quiebre, fue el argentino que en su segundo juego de saque enfrentó dos break point pero logró sobrevivir. Comesaña supo esperar y en el octavo juego aprovechó algunas desconexiones de su rival para concretar el primer break y colocarse 5-3. Finalmente, se llevó el primer set por 6-3. 

Francisco volvió a enfrentar posibilidad de break a comienzos del segundo set. Sin embargo, el argentino conseguía ser sólido en los momentos importantes y sobrevivió para no ceder su saque. Tras un desarrollo parejo, en la mitad del set, el argentino volvía a adueñarse del saque de su rival para colocarse 4-3 y saque. A pesar de la lucha, Barrios Vera no pudo romper el saque del argentino. Comesaña se llevó la segunda manga por 6-4 y avanzó a la ronda final de la clasificación.

Mariano Navone (118° ATP) partió como el séptimo preclasificado de la clasificación, sin embargo, esto no hizo que su debut sea sencillo. El argentino se enfrentó a un hueso duro de roer, uno de los «bad boy» del circuito, Corentin Moutet (146° ATP). En un comienzo de partido algo intermitente por parte de ambos, los primero cuatro games fueron break consecutivos. Ambos tuvieron que sobrevivir cuando se encontraban al servicio, tanto el argentino como el francés fueron más sólidos desde la devolución. Dentro de los desequilibrios del partido, y la alternancia del protagonismo, el primer set mantuvo cierta paridad en lo numérico. Con un break más a su favor, Navone se llevó el primer set por 7-5.

El segundo set mostró una mejor versión del argentino, más sólido, jugando con mayor convicción. En el quinto game, consiguió un break que lo posicionó 3-2 y saque. Con la ventaja, el tenis de Navone comenzó a aumentar y eso lo llevó a dominar. Por su parte, Moutet comenzó con su típico berrinche y show. El francés comenzó a sacar de abajo, discutir con el público, además llamó al fisio y después no quiso ser atendido. El argentino aprovechó la desconexión de su rival para quedarse con la segunda manga por 6-2. 

A pesar de su talento y algunas buenas ejecuciones, el francés tuvo una desconexión que lo llevó a ponerse rápidamente break abajo en el set definitivo. El francés se tomó una gaseosa cola de un litro y medio. Trabajando duro, y sin mostrar ansiedad, Navone seguía firme con su plan y se colocó 4-2 en el score. Con mucho espíritu de lucha, y mostrando solidez en los momentos importantes, Mariano se llevó la segunda manga por 6-2.

Sobre el autor

Gonzalo Molins

Soy Gonzalo Molins, tengo 24 años y vivo en Córdoba, Argentina. Desde los 6 años, el tenis es parte esencial de mi vida. Lo que empezó como un juego terminó siendo mi gran pasión. Entreno a diario, y además disfruto analizando partidos, tanto del circuito masculino como femenino, para entender a fondo las tácticas y estrategias de los jugadores.

Ads