Crónicas

Dimitrov pone la sexta y arrolla a Karatsev

Dimitrov Karatsev ATP Rotterdam
Grigor Dimitrov celebrando un punto. | Foto: Alyssa van Heyst - ABN AMRO Open

El tenista búlgaro consigue un primer triunfo importante en su andadura por Rotterdam. Dimitrov arrancó la máquina de puntos y termina venciendo cómodamente a Aslan Karatsev en dos sets (6-1, 6-3) tras 59min de rápido tenis.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Grigor Dimitrov afrontaba el primero de los encuentros correspondientes a una nueva edición de un torneo ATP en la ciudad de Rotterdam en este inicio del mes de febrero de 2023. Lo hacía tras debutar en el cuadro final masculino, donde tendría que medirse en primera ronda ante el tenista ruso Aslan Karatsev. El búlgaro llegaba a este torneo después de haber llegado hasta la tercera ronda del Open de Australia. Por su parte el tenista ruso llegaba a este partido tras haber hecho semifinales en Pune y haber caído en primera ronda del Open de Australia y Montpellier. Recientemente superó con éxito la fase previa del torneo neerlandés. Dentro del head to head existen tres precedentes entre ambos tenistas, y fueron los que tuvieron lugar en 2021 y 2023. En el primero de todos saldría vencedor la raqueta rusa, siendo los dos siguientes triunfos consecutivos de la raqueta búlgara. Precisamente su último cara a cara tuvo lugar en el primer Grand Slam del año.

Grigor Dimitrov apunta la primera en su haber

El encuentro comenzaba fuerte para Grigor Dimitrov. El jugador húngaro conseguía agenciarse los cuatro primeros puntos del partido. Tras esto intentaría cortar la racha negativa el tenista ruso Aslan Karatsev. Con dos puntos seguidos cerraría rápidamente Grigor Dimitrov el primer set a su favor.

El búlgaro confirma su victoria con solvencia

En el arranque del segundo sería nuevamente Grigor Dimitrov quien volviera a dominar el marcador inicial. El tenista búlgaro se anotaba los tres primeros puntos del partido, dejando bastante tocado a Aslan Karatsev. Aún así el ruso no se daría rápidamente por vencido y lograría cortar la racha negativa que estaba teniendo. Nada evitaría que nuevamente Dimitrov pusiera tierra de por medio con su servicio. Karatsev seguiría tirando de orgullo, por lo que otra vez más intentaría recortar distancias. Luego de un 3-5 para el ruso, Grigor Dimitrov culminaba el juego con su servicio para firmar así su pase a la siguiente ronda del torneo de Países Bajos.