Crónicas

Dimitrov se trabaja la victoria ante Hurkacz

Dimitrov Hurkacz ATP Rotterdam
Grigor Dimitrov devolviendo una bola de revés. | Foto: Alyssa van Heyst - ABN AMRO Open

El tenista búlgaro consigue un segundo triunfo importante en su andadura por Rotterdam. Dimitrov consigue sobreponerse ante la igualada del rival y termina venciendo a Hubert Hurkacz en dos sets (7-6(4), 7-6(5)) tras 1h52min de intenso tenis.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Grigor Dimitrov afrontaba el segundo de los encuentros correspondientes a una nueva edición de un torneo ATP en la ciudad de Rotterdam en este inicio del mes de febrero de 2023. Lo hacía tras seguir adelante en el cuadro final masculino, donde tendría que medirse en segunda ronda ante el tenista polaco Hubert Hurkacz. El búlgaro llegaba a este enfrentamiento después de haber superado cómodamente en primera ronda al tenista ruso Aslan Karatsev. Por su parte el tenista polaco llegaba a este partido tras haber librado una épica batalla ante el tenista español Roberto Bautista, al que tuvo que remontar con mucho sudor y sufrimiento. Dentro del head to head existen dos precedentes entre ambos tenistas, y fueron los que tuvieron lugar en 2021 y 2022. En ambas ocasiones saldría vencedor Dimitrov.

Grigor Dimitrov sobresale en la igualdad.

El encuentro comenzaba fuerte para Hubert Hurkacz. El jugador polaco se agenciaba el primer juego del partido. Al momento respondería Grigor Dimitrov. Tras esto llegaría una serie de intercambio de aciertos en el servicio de cada uno. Tal sería la igualdad que ambos tenistas firmarían irse al desempate de esta primera manga. Después de obtener tres roturas a su favor, Grigor Dimitrov se anota el primer set a su favor.

El búlgaro tuvo que trabajarse su victoria

En el arranque del segundo set sería nuevamente Grigor Dimitrov quien dominara el marcador inicial. El jugador búlgaro conseguía agenciarse el primer juego del partido. Al momento llegarían unos breves intercambios de golpes. En un intento de tomar ventaja, Hubert Hurkacz lograba dos juegos consecutivos para estar 4-3 arriba. Al momento se la devolvería de igual manera su rival, quien dominaba la situación por 5-4. Nuevamente ambas raquetas pactaban el desempate en el tiebreak. Finalmente saldría Grigor Dimitrov como vencedor de este choque, firmando así su pase a la siguiente ronda del torneo de Países Bajos.