Crónicas Nitto ATP Finals

Dimitrov se consagra en Londres como un maestro de altura



Dimitrov título Londres
Dimitrov posa con el título de las Nitto ATP Finals | Foto: www.nittoatpfinals.com

El búlgaro ha sido el más regular durante toda la semana de competición. Llegaba a la final con pleno de victorias. Al final, el favoritismo previo ha sido corroborado en la pista. Dimitrov se ha hecho con el Torneo de Maestros en Londres, al ganar (7-5, 4-6, 6-3) a David Goffin.

Gran final entre debutantes la que ha vivido en las Nitto ATP Finals. Dimitrov sumó su primera Copa de Maestros contra todo pronóstico, aunque su rival belga se lo ha puesto muy difícil. Tanto que incluso Dimitrov ha empezado perdiendo el primer juego del partido, con servicio. Goffin ha empezado menos nervioso y más certero en los golpes desde el fondo de la pista. El búlgaro, en cambio, ha cometido muchos errores al principio del partido. De hecho, Goffin le ha roto el saque en otra ocasión más, y ha llegado a tener un resultado parcial de 4-2 en el primer set. Pero ahí ha llegado el resurgir del Dimitrov más explosivo, que ha ganado tres juegos seguidos para darle la vuelta al resultado. El búlgaro ha terminado llevándose la primera manga 7-5.

A pesar del revés, Goffin no se ha visto amedrentado por Dimitrov. Los dos tenistas han ido jugando en el segundo set más seguros con su servicio. En el séptimo juego de la segunda entrega de esta final se ha desnivelado la balanza a favor del belga, con 4-3 a su favor. Esta vez sí ha sido capaz de ganar el parcial sin más sobresaltos, que ha concluido con 6-4 para Goffin.

Dimitrov a la altura de los mejores

La magia real del partido ha llegado el set definitivo. Aquí se han vivido grandes intercambios entre Dimitrov y Goffin. Eso sí, ninguno de los dos ha tenido su mejor tarde con su servicio. Al final, Dimitrov se ha mostrado más entero a nivel físico y mental para superar a Goffin. El belga ha salvado varias bolas de partido pero no le ha dado para mantener la esperanza de remontada. Dimitrov se ha impuesto en el desempate por 6-3.

El búlgaro ha ganado el Torneo de Maestros en su primera participación y sin sufrir ninguna derrota. El belga Goffin, por su parte, se va de Londres habiendo batido a Nadal y Federer en la misma semana. Solo se le ha resistido, por partida doble, un mismo jugador: el maestro Grigor Dimitrov.

 

Sobre el autor

Ramon Martínez Avilés

Soy graduado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. He hecho el Máster de Radio Nacional de España. Estuve de prácticas seis meses en el área de Deportes de la radio pública española.

Translate »