Crónicas

Borges pega el cimbronazo ante Dimitrov en Melbourne

dimitrov borges australian open
Nuno Borges avanza en Melbourne. | Foto: Sebastião Guimarães/FPT.

El tenista portugués Nuno Borges derrotó al búlgaro Grigor Dimitrov por 6-7(3), 6-4, 6-2, 7-6(7) tras 3h08m de juego en la tercera ronda del Australian Open. De esta forma, el No. 69 del mundo avanza a la cuarta rueda para medirse con Daniil Medvedev.

Cuadro ATP Australian Open 2024

Borges lo revierte para dar la sorpresa en Australian Open

Grigor Dimitrov que había comenzado la temporada 2024 brillando y disfrutando de su tenis se enfrentaba ante Nuno Borges, una de las revelaciones del Australian Open. El búlgaro venía de ganar a Fucsovics y Kokkinakis perdiendo un set en cada partido. Al otro lado un Borges que había ganado a Marterer y Davidovich por la vía rápida. El ganador iba a estar en los octavos de final de este primer Grand Slam de la temporada.

Dimitrov se lleva el tie break

El primer set estuvo muy parejo ambos. Ambos se mostraron muy fiables con su servicio. No se vio durante los doce juegos hasta que llegaron al tie break ni una sola bola de break. Borges llevaba la iniciativa en el marcador, pero a Dimitrov no le pudo la presión. El público disfrutaba con los intercambios hasta que llegaron a esa muerte súbita. Aquí la experiencia en este tipo de partidos de Dimitrov se hicieron presentes y por 7-3 se llevaba el primer parcial, aunque su rival había dejado claro que no iba a entregar el partido.

El portugués iguala el duelo

Era otra vez Dimitrov el que empezaba mandando en el marcador en la segunda manga. Además tenía tres bolas de break en diferentes juegos, pero no aprovechó sus oportunidades. Borges en cambio en la primera que tuvo, quebró y tras confirmar ese break se marchaba hasta el 4-2. Cuando llegaban los momentos finales a Borges se le encogía el brazo, pero siendo valiente salvaba cuatro bolas de break contra para mantener la distancia. Finalmente ganando el décimo juego con su servicio por 6-4 ponía las tablas en el marcador.

Nuno cerca de la campanada

El luso no baja el ritmo al inicio del tercer parcial. Nuno brillaba y disfrutaba con sonrisas entre grandes puntos. Sólido desde el fondo de la pista encontraba los errores de Dimitrov. Además son su servicio estaba encontrando primeros saques que le daban puntos gratis. Rápidamente estaba con el 4-0 sorprendiendo a un Grigor al que de repente nada le salía. El portugués estaba a dos juegos muy cerca de llevarse el tercer parcial y quedarse más cerca de su mejor victoria como profesional. Por su lado, el búlgaro estaba ofuscado y sin rumbo. Sosteniendo un enorme servicio, Borges se lo llevó por 6-2 en 27 minutos.

Borges da el golpe definitivo

A pesar de ser borrado de la cancha en el tercer parcial, el búlgaro salió agresivo y potente en el cuarto para comenzar con ruptura a favor. Volvió a ser dominantes con su derecha y a tomar la iniciativa para mandar en cada punto. El portugués perdió un poco de confianza, no se mostró seguro y cedió mucho terreno para que su rival pueda generar daño. Ambos fueron sosteniendo y parecía que iban a un quinto. Sin embargo, Grigor tuvo un fatídico game de cierre, no supo cómo cerrarlo y con una gran valentía, Nuno se rehízo para igualar. Finalmente, se fueron al tie break. Allí, con mucho drama y doble faltas cruciales en ambos lados, Borges sentenció el 6-7(3), 6-4, 6-2, 7-6(6) tras 3h08m.

Ads