El tenista zurdo Diego Barreto valoró y analizó su presente temporada en el torneo del ITF M15 Alameda (Madrid). Además habló sobre la evolución de su tenis en el último año en el que está logrando nuevos objetivos.
Ver esta publicación en Instagram
Diego Barreto y su gran objetivo para el 2025
Diego Barreto se puso nota a una temporada en la que ha jugado gran cantidad de torneos. Valoró como una gran experiencia su gira de torneos Challenger por Latinoamérica, comentó la evolución de su tenis, habló de la importancia en el ranking ATP y esas nuevas metas que tiene entre ceja y ceja para el año 2025.
Balance de la temporada
«Me pondría un siete. Creo que está yendo bien y he jugado bastantes torneos, bastantes partidos. Siempre te quedas con la sensación de que puedes un poco más y se me han escapado algunos partidos a lo largo del año. Al final repercuten en el global, pero estoy con ganas y positivo«.
Gira de Challengers en Latinoamérica
«Fue una experiencia muy buena. Había jugado Challengers, pero no demasiados y no demasiadas semanas seguidas. La verdad que cambia mucho todo en cuanto a organización y comodidad del jugador, que yo creo que luego se nota a la hora de rendir en pista, sobre todo a la hora de entrenar con pelotas nuevas y una hora en una pista para ti solo, que eso en Challengers se nota a la hora de competir. El nivel es un poco más alto, pero al final todo el mundo juega bien, todos los partidos son duros«.
Diferencia entre Latinoamérica y España
«Si los comparas con los Challengers de España son muy parecidos. Tengo entendido que tienen que tener un estándar, que lo pone la ATP, entonces hay un mínimo que sabes que el torneo va a estar bien. La diferencia es con los ITF Futures«.
Evolución de su tenis
«Yo creo que estoy jugando más agresivo, estoy consiguiendo ir para adelante. Estoy tratando de ser regular, porque en otros años me costaba ser regular en un mismo torneo o partido. Poco a poco voy mejorando, pero creo que estoy pudiendo ser más agresivo y subiendo el nivel en ese sentido«.
¿Cumplió las expectativas de temporada?
«No soy de crear muchas expectativas, pero te diría que en parte si y en parte no. Creo que lo puedo hacer mejor y lo voy a seguir intentando para ver si puedo mejorar este año«.
Importancia del ranking
«El ranking es algo que siempre está ahí y jugamos para ello. Pero tampoco me obsesiono con eso porque al final quiero mejorar mi tenis y eso me va a llevar a mi mejor ranking y jugar mejores torneos, como los Challengers que es mi principal objetivo«.
Objetivos para final de temporada
«Me gustaría seguir jugando bastante, seguir sano para poder intentar sumar puntos y mejorar el ranking. Para el año que viene quiero enfocarme en los torneos Challenger si fuese posible. Tengo todavía margen de mejora este año«.