Challenger

Díaz Acosta es campeón en Montevideo

diaz monteiro challenger montevideo
Facundo Díaz Acosta, campeón en Uruguay. | Foto: Challenger de Buenos Aires

El argentino Facundo Díaz Acosta venció 6-3, 4-3 y retiró a Thiago Monteiro en la final del ATP Challenger 100 de Montevideo. De esta manera, consigue su octavo título profesional y escala hasta el #93 del ranking mundial.

Resultados Challenger Montevideo

Luego de quedarse con la Medalla de Oro en los Juegos Panamericanos, al vencer a Tomás Barrios, Facundo Díaz Acosta volvía al circuito en busca de cerrar la mejor temporada de su carrera. No obstante, si bien ganó dos buenos partidos, se debió retirar de Guayaquil ante Felipe Meligeni Alves. Al no ser nada grave, viajó a Lima, pero eso se vio marcado en su debut. Cayó de manera sorpresiva, y por un abultado resultado, ante Conner Huertas del Pino. Ya en Montevideo, el último torneo de clay en Sudamérica, derrotó a Alessandro Giannessi, Pedro Sakamoto y Román Burruchaga y Gustavo Heide. Ahora, se medía con Thiago Monteiro.

Díaz Acosta gana por abandono

Desde un principio, el partido fue intenso, con ambos poniendo lo mejor de sí y jugando a un tenis de alta intensidad. En consecuencia a ello, aparecieron las primeras oportunidades en los games iniciales, que fueron para Monteiro. De todas formas, Díaz Acosta se recuperó, estuvo firme con el servicio y quebró para ponerse 3-1. Ante ese golpe, el brasileño no le encontró la vuelta. Dejó de tener opciones, le costó el ataque y se vio sometido por el juego agresivo del argentino. Desde la desigualdad, Díaz Acosta bajó un cambió, utilizó la cabeza y llevó de a poco el resultado. Si bien sufrió sobre el final, selló el 6-3.

Ya en el inicio del segundo, el brasileño se veía lento de piernas y doloroso en las manos, como si algo sucediera. De todas formas continuó y eso se vio reflejado. El argentino se adueñó rápidamente la ventaja y la estiró sin problemas. Al verse sin oportunidades concretas, Monteiro pidió tiempo médico y fue atendido. Para su mala suerte, no pudo seguir y se debió retirar.

Ads

Ads