El tenista alemán Maximilian Marterer superó al estadounidense Brandon Nakashima por 2-6, 6-4, 6-3 tras 2h10m de juego en la final del Challenger 75 de Danderyd. De esta forma, se quedó con el noveno título en esta categoría de su carrera y subirá hasta el No. 89 del ranking mundial.
Resultados Challenger Danderyd
Maximilian Marterer pudo dejar atrás algunas lesiones y sueña con instalarse de lleno en el Top 100. El 2023 para él fue con título en Amersfoort, final en Ismaning y unas interesantes semifinales desde la qualy en Amberes. Esta semana en Suecia eliminó a Otte, Fery, Cressy y Cobolli para ser finalista. Del otro lado arribaba Brandon Nakashima. El estadounidense ha tenido un fuerte ascenso entre 2021 y 2022, pero en este año sufrió duras molestias en su rodilla derecha que lo frenaron en su irrupción. Su temporada cuenta con semifinales en el ATP de Lyon y Challenger de Bérgamo. Para llegar a la definición tachó a Choinski, Yevseyev, Goffin y Blockx.
Marterer se impone en tres parciales
Maximilian Marterer y Brandon Nakashima se cruzaban por el título del Challenger de Danderyd.
El arranque de la final fue dominado por el estadounidense, que impuso todo lo mejor de su intensidad y golpeó de entrada concretando la ruptura. Tras ello, ambos sostuvieron pero la ventaja seguía siendo para el norteamericano. En el sexto game, el alemán apretó con la devolución, tomó serios riesgos y y generó dos break points, pero no pudo aprovecharlos. Luego de escapar de ese momento complejo, Nakashima firmó el 6-2 en 35 minutos.
En el segundo parcial Maximilian mostró mucho más sus armas, soltó del todo su derecha, repartió bien con su revés y supo lastimar con sus tiros profundos. Pero Brandon utilizó su gran servicio para escapar de seis oportunidades en dos games distintos. Notoriamente, el alemán empezaba a ser gran protagonista del encuentro, totalmente lanzado desde su drive. Luego de sostener para 5-4, Marterer salió a buscarlo e igualó por 6-4 en 53 minutos.
Con los dos bien enfocados en sostener el saque, lo supieron hacer y con margen en los primeros cuatro games del set decisivo. Sin embargo, desde el quinto parcial el alemán desplegó lo mejor de su nivel tenístico, sacó a la cancha toda su jerarquía, cavó profundo con cada disparo y sostuvo para luego romper. Esto fue un golpe anímico fuerte para Nakashima, quien no logró recuperar terreno. Con una gran contundencia, Marterer campeonó por 2-6, 6-4, 6-3 tras 2h10m de juego.
Comentar...