El argentino Facundo Díaz Acosta se impuso 4-6, 6-3 y 7-5 sobre el brasileño Gustavo Heide en las semifinales del ATP Challenger 1000 de Montevideo. Mañana, por el título y su regreso al Top #100, enfrentará a Dellien o Monteiro.
Resultados Challenger Montevideo
Luego de quedarse con la Medalla de Oro en los Juegos Panamericanos, al vencer a Tomás Barrios, Facundo Díaz Acosta volvía al circuito en busca de cerrar la mejor temporada de su carrera. No obstante, si bien ganó dos buenos partidos, se debió retirar de Guayaquil ante Felipe Meligeni Alves. Al no ser nada grave, viajó a Lima, pero eso se vio marcado en su debut. Cayó de manera sorpresiva, y por un abultado resultado, ante Conner Huertas del Pino. Ya en Montevideo, el último torneo de clay en Sudamérica, derrotó a Alessandro Giannessi, Pedro Sakamoto y Román Burruchaga. Ahora se medía con Gustavo Heide, al igual que hace un par de semanas en Santiago.
Heide se adelanta, Díaz Acosta empata
El partido comenzó tranquilo, con ambos buscando adaptación y ritmo. La tensión y la dinámica fueron creciendo, y también aparecieron las oportunidades. Sin nada por perder, Heide se animó, mostró lo mejor de sí y se puso break arriba. Por parte, Díaz Acosta no se encontraba cómodo, exponiendo una versión errática y lenta en cuanto a reacción. En consecuencia, el brasileño aceleró, no cedió y se llevó el primero por 6-4.
Con la necesidad de nivelar el score, el argentino dio un giro drástico en cuanto a su papel. Fue sólido y lanzado, aunque también correcto cuando lo creyó necesario. Pese a que arrancó nuevamente quiebre abajo, revirtió la situación, acrecentó su figura y todo fue diferente. Le costó y Heide no se la hizo facil, pero salió adelante e igualó en 4-6, 6-3.
El argentino le pone épica
Con nervios y tensión de por medio, el definitorio fue muy disputado. A mitad de este, fueron inconsistentes y tuvieron baches, pero en general hubo un nivel muy alto. Sin embargo, con alma de guerrero, Díaz Acosta se la jugó y marcó diferencias. Cuando todo se encaminaba a un tie-break, el argentino logró un nuevo break, confirmó y avanzó por 4-6, 6-3 y 7-5.