Facundo Díaz Acosta logra una notable remontada sobre su compatriota Román Burruchaga (4-6, 6-4, 6-3) en su duelo por los cuartos de final del Challenger de Montevideo. El tenista argentino será rival de Bagnis o de Heide en las semifinales del torneo uruguayo.
Resultados ATP Challenger Montevideo
El Uruguay Open abría su jornada de viernes con un duelo ciento por ciento argentino, para definir al primero de sus semifinalistas. Facundo Díaz Acosta, reciente campeón panamericano, llegaba como el favorito a este cruce, luego de haber ganado sus partidos previos sin ceder sets, tanto ante Giannessi como ante Sakamoto. Por su lado, Román Burruchaga traía dos partidos muy complejos, pero que pudo sacar adelante en tres parciales, frente a su compatriota Tirante y también ante Darderi.
Set por lado en Montevideo
Un comienzo del partido totalmente nivelado, con un Burruchaga que se ponía al frente por lograr un quiebre tras algunos errores no forzados de revés de Facundo, para irse adelante por 2-1 al primer descanso. Díaz Acosta no se quedaría atrás, presionando con buenas devoluciones, sobre todo del lado de la derecha de su rival y llevándolo a que caiga en los errores, recuperaría la rotura de manera inmediata. En los juegos siguientes se daría una situación idéntica, con un Román que no podría confirmar el break, para que todo quede igualado. Luego de un grosero error de derecha invertida y una posterior doble falta, Facu volvía a ceder su servicio, dejando todo servido para que su rival cierre el parcial. Con un buen juego de saque, Burruchaga selló el 6-4 en esa primera manga.
Tendencia parecida en el segundo parcial aunque en este caso sin quiebres concretados. Román había consolidado su servicio, presionando luego al resto, pero si bien iba a tener al menos un punto de break en cada turno de saque de Facundo, no podía capitalizar ninguna, y el set entraba en terreno de definición en plena paridad. En el adverso 4-5, llegaría un gran juego del tenista zurdo, sin cometer errores y presionando muy bien con su revés cruzado, para que Burruchaga enganche dos derechas, y tras un gran punto, falle un sobre pique en el 30-40, quedando el set para Díaz Acosta por otro 6-4.
Díaz Acosta se lleva el duelo argentino
Todo llegaba empatado al set definitorio, donde podía pasar cualquier cosa. Burruchaga iba a pegar primero al aprovechar algunos errores seguidos de su rival para ponerse rápidamente break arriba por 2-1. Pero, de un juego que venía controlado por Román por 30-0, Facundo logró poner su presión desde la devolución, dando vuelta el game y recuperando el quiebre para ponerse 2-2. La igualdad parecía muy difícil de romper, y ya en zonas de definición, un nuevo quiebre podía desnivelar la historia para un lado o para el otro. Esa rotura llegaría en el octavo juego en favor del zurdo, ante la chance de cerrar la faena con su propio saque, y así iba a ser. Ganando su servicio en cero, Díaz Acosta sentenció su triunfo con un 6-3 final.