Crónicas

Díaz Acosta sufre el césped de Wimbledon en su debut

díaz norrie wimbledon 2024
Facundo Díaz Acosta dice adiós en Londres. | Foto: IEB+ Argentina Open.

El tenista argentino Facundo Díaz Acosta cayó ante el británico Cameron Norrie por 7-5, 7-5, 6-3 tras 2h20m de juego en la primera ronda de Wimbledon.

Resultados ATP Wimbledon 2024

Díaz Acosta se despide rápidamente en Londres

Facundo Díaz Acosta sigue buscando su mejor asentamiento al circuito grande, con un nivel que va en crecimiento. Su 2024 comenzó de forma fantástica, ya que en la Argentina y ante su gente, se quedó con su primer título ATP 250 en Buenos Aires. Previamente, llegó a los cuartos de final en Córdoba. Luego de algunas derrotas seguidas en cuadro principal, hizo cuartos en Barcelona. Sin embargo, tras Madrid debió regresar a su país por una lesión. Su regreso lo hace en Wimbledon y en su debut se enfrentaba con Cameron Norrie.

El británico destraba el set inicial

Facundo Díaz Acosta y Cameron Norrie chocaban miradas en la primera ronda de Wimbledon.

El saque de ambos marcó una gran tendencia a lo largo de todo el primer parcial. Ambos zurdos, y con una derecha fulminante, supieron llevar adelante cada game sin problemas con mucha seguridad y tenacidad. Cameron buscaba abrir la cancha y golpes con profundidad, mientras que Facundo tomaba la iniciativa cada vez que podía con golpes certeros por la paralela. Cuando todo indicaba que se aproximaba una muerte súbita, Díaz Acosta falló con sus tiros y se descolocó. Esto lo aprovechó Norrie para salir a buscar, tomar posición y colocarse 7-5 en 43 minutos.

Cameron vuelve a romper en el momento indicado

Un game por lado sin apuros le dio inicio al segundo parcial. El zurdo argentino sabía que debía tomar algunos riesgos y estar concentrado en los momentos claves para permanecer en paridad. Pero Cameron impactó rápido la devolución, lo llevó para atrás y le quebró el saque para ponerse 3-1. No obstante, Facundo mantuvo un foco fantástico, con una velocidad impecable para recuperar e igualar nuevamente los números. En el séptimo game, escapó de dos break points. Acto seguido, una ruptura por lado los llevó al 5-5. Allí, otra vez Norrie apretó a Díaz Acosta para quedarse con el 7-5 en 50 minutos.

Norrie acelera para triunfar en sets corridos

Para el tercer parcial el argentino ya mostraba algunas complicaciones físicas, por lo que pidió médico para ser tratado. Cameron supo sostener el foco en lo suyo, con la gente jugando un papel importante en cada punto que ganaba. En el tercer game, tomó la cancha, fue hacia adelante y quebró para encaminarse hacia su triunfo. Al verse 0-4 en el score, Facundo tomó riesgos, tiró todo lo que tenía y pudo recuperar un break. Sin embargo, en un desenlace alocado, Norrie fue superior para sellar el 7-5, 7-5, 6-3 tras 2h20m.

Sobre el autor

Juan Gavelán

De Villa Gesell, Argentina. Tengo 24 años y soy periodista especializado en tenis.

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Ads