El tenista argentino Facundo Díaz Acosta derrotó al brasileño Gustavo Heide por 4-6, 6-4, 7-6(6) tras 3h01m de juego en los octavos de final de los Juegos Panamericanos de Santiago. De esta manera, el No. 107 del mundo se metió en la gran final y espera por Thiago Monteiro o Tomás Barrios Vera.
Resultados Juegos Panamericanos
Facundo Díaz Acosta está pasando por un enorme momento, obteniendo resultados muy interesantes y soñando con seguir avanzando. Este año conquistó los Challengers de Savannah, Oeiras y Milán, y disputó la definición en Heilbronn, siendo grandes resultados. El argentino se metió en el Top 100 y, si bien ahora bajó algunos escalones, empezará el camino hacia la adaptación al circuito, el cual siempre es complicado. Ahora le tocaba representar a la Argentina en los Juegos Panamericanos en tenis. Luego de vencer a Brandon Perez, Adrian Soriano y Ernesto Escobedo, chocaba con Gustavo Heide en las semifinales.
Díaz Acosta remonta salvando match point
Facundo Díaz Acosta y Gustavo Heide se enfrentaban en las semifinales de los Juegos Panamericanos.
Las condiciones de la cancha le daban muchas oportunidades a los devolvedores para encontrar chances de break point. La primera manga los tuvo a ambos firmes con el saque, pero con el brasileño lanzando con gran intensidad y potencia desde su derecha. Por su parte, el argentino buscaba desequilibrarlo, pero no lo podía conseguir. Aprovechando sus chances, Heide se adelantó por 6-4 en 57 minutos.
A pesar de haber caído en el primer parcial, Díaz Acosta no perdió la entereza, sostuvo un nivel increíble, con muy buenas derechas y golpes potentes. De su lado, Gustavo no cedía terreno, se mostraba totalmente firme y sin bajar la intensidad de sus tiros. Sin embargo, Díaz Acosta pudo amoldarse a las condiciones, se tiró sobre la recepción, concretó la ruptura y pudo igualar por 6-4 en 52 minutos.
El set decisivo inició con ambos firmes en el servicio, sin bajar su intensidad y sosteniendo por mucho margen. De esta forma, el encuentro cayó en un enredo, ya que los dos no lograba encontrar espacios. Facundo sacaba abierto y tenía margen para impactar la derecha, mientras que Gustavo no bajaba sus porcentajes de primer saque. Luego de tanta paridad, se fueron al tie break. Allí, Heide inició de forma increíble, con márgenes de 3-0 y 5-2, además de tener un match point. Con total valentía, Díaz Acosta lo revirtió para ser finalista por 4-6, 6-4, 7-6(6) tras 3h01m.