Challenger

Derrotas para Delbonis y Olivieri

delbonis struff challenger canberra
Delbonis golpeando un revés | Foto: @ArgentinaOpen

Ambos argentinos se han despedido pronto en Canberra y Noumea. Delbonis cayó ante Struff y Olivieri ante Statham.

Delbonis cae ante Struff (3-6, 6-4, 0-6)

En Canberra Federico Delbonis iniciaba su camino frente a Struff, un partido más que complicado y es que el alemán ya demostró al final del 2022 que volvía a tener esa confianza en su tenis. En el cara a cara tres enfrentamientos previos con dos victorias para Struff y una parada Federico.

Stuff comenzó más acertado y rápidamente se escapaba hasta el 2-0. En cambio Federico reaccionó y tras tres juegos consecutivos le daba la vuelta al marcador con el 3-2. Desde ese momento Jan Lenard volvió a dominar y es que sus golpes profundos y tiros ganadores empezaban a hacer mucho daño al argentino. Finalmente por 6-3 se llevaba la primera manga.

Muchas más alternativas tuvo el segundo parcial. Delbonis encarrilaba el set desde los primeros minutos y se escapaba hasta el 2-0. Desde ese momento no hubo ni una sola bola de break más para ninguno de los dos, por lo que por 6-4 Delbonis acababa forzando el parcial definitivo. En el último set no hubo color. Struff sacó su mejor versión ante un Delbonis que se vino abajo. Por un contundente 6-0 el alemán acababa sellando el triunfo y el pase a la siguiente ronda.

Olivieri no puede con Statham (3-6, 4-6)

Genaro Olivieri comenzaba en Noumea. El argentino, un terrícola puro iba a intentar este año afianzarse en el circuito Challenger. Comenzaba su aventura en el Challenger de Noumea frente al neozelandés Statham, un jugador que en este tipo de superficies y en la gira australiana saca sus mejores resultados de la temporada.

Statham comenzó mandando en el marcador y es que también era el que tenía mejores sensaciones. Rápidamente se escapaba hasta el 4-2. Olivieri seguía con muchos problemas con su servicio ante un jugador que le presionaba una y otra vez. Al octavo juego al resto Statham dispuso de bola de set, pero no logró cerrar la primera manga. Finalmente ganando en blanco el noveno juego por 6-3 sellaba el primer parcial.

Más activo y con las ideas más claras estuvo Olivieri en el segundo parcial. Dispuso de cuatro bolas de break en su primer turno al resto, pero no aprovechó ninguna. En cambio Statham volvía a ser más efectivo y lograba la rotura en el tercer juego para empezar a encarrilar la victoria. Olivieri finalmente acabó pagando su poca efectividad en los puntos importantes y por 6-4 se despedía en primera ronda en el Challenger de Noumea.