Challenger

Etcheverry comienza con victoria en Burdeos

Etcheverry comienza con victoria en Burdeos
Etcheverry celebra un punto | Foto: Alvaro Diaz / MMO

2 min de lectura

El argentino se lleva un gran partido. Tomas Etcheverry vence a Ivashka en la primera ronda del Challenger francés por un resultado de 7-5, 6-3.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

La primera ronda del Challenger de Burdeos enfrentaba a dos jugadores ubicados en posiciones muy parecidadas de la clasificación mundial. Tomás Etcheverry cayó en la segunda ronda del Masters 1000 de Roma ante Djokovic dando un buen nivel y llega buscando sensaciones para Roland Garros. Ilya Ivashka cayó en primera ronda ante Wawrinka y en la misma instancia en Madrid, por lo que las sensaciones no eran buenas. El cara a cara entre ambos se estrenaba con este partido en el que el argentino era favorito.

Etcheverry da el primer golpe

El primer set comenzó con el bielorruso teniendo que salvar dos bolas de break en el tercer juego, mostrando la superioridad con la que empezó el argentino. Ivashka no pudo hacer lo mismo en el quinto juego y perdió su saque para que el marcador se estirase al 5-3. Un juego después, Etcheverry desaprovechó un 40-0 para cerrar la manga y falló un revés que se fue muy largo para perder su saque. En el siguiente juego una bola de derecha del argentino a la línea y su mal bote hizo que su rival no pudiese devolver la pelota. Finalmente, cerró el set con un 7-5 tras un revés cruzado a la red de Ivashka.

El argentino cierra el partido

El segundo set comenzó muy igualado, con ambos manteniendo el servicio y subiendo la intensidad de su juego. La igualdad duró hasta el séptimo juego, momento en el que el argentino se hizo con una rotura clave. Una derecha cruzada al pasillo de dobles del bielorruso le daba un quiebre de mucho valor a Etcheverry, que se encaminaba a la victoria. Por si fuera poco, en el noveno juego el argentino se hizo con la rotura definitiva tras fallar Ilya una derecha paralela que se fue larga.

Sobre el autor
José Martínez Periodista deportivo en Canal Tenis

Periodista deportivo Almeriense. 24 años, especializado en pádel y tenis. Descubrí los deportes de raqueta a los cinco años y desde entonces siempre he querido dedicarme a darles cobertura. En los casi seis años que llevo ejerciendo como periodista he cubierto el World Pádel Tour Marbella Master 2022, Copa Davis 2022 y 2023, WTA 500 Doha, ATP 250 Doha, Major de Doha, Eliminatoria España-México Billie Jean King Cup 2023, Mutua Madrid Open, Challenger de Málaga y varios torneos Premier Padel así como toda la actualidad diaria de ambos deportes. Ahora centrado en seguir desarrollándome como profesional y tratando de seguir sumando coberturas del mejor tenis del mundo en años próximos

Ads