El tenista argentino Facundo Díaz Acosta derrotó a su compatriota Federico Delbonis por 6-3, 6-4 tras 1h40m de juego en la primera ronda del Challenger 100 de Buenos Aires. De esta manera, el No. 106 del mundo sacó boleto hacia la segunda rueda para enfrentarse con Román Burruchaga o Renzo Olivo.
Resultados Challenger Buenos Aires
Facundo Díaz Acosta está pasando por un enorme momento, obteniendo resultados muy interesantes y soñando con seguir avanzando. Este año conquistó los Challengers de Savannah, Oeiras y Milán, y disputó la definición en Heilbronn. El argentino se metió en el Top 100 y ahora empezará el camino hacia la adaptación al circuito, el cual siempre es complicado. Del otro lado llegaba uno de los tenistas argentinos más importantes de la historia, Federico Delbonis. El azuleño está transitando sus últimas temporadas como tenista profesional y buscando cerrar una etapa de la mejor manera. Su 2023 cuenta con un título en el Challenger de Cali, y sumó dos cuartos en Concepción y San Marino, pero luego le costó encontrar regularidad.
Díaz Acosta se lo lleva en sets corridos
Facundo Díaz Acosta y Federico Delbonis cruzaban las miradas en la primera ronda del Challenger de Buenos Aires.
La noche del Racket Club se preparaba para un interesante duelo de zurdos. El comienzo fue liderado por el azuleño, que salió a castigar con su derecha y a generar buenos impactos para quebrar el saque. No obstante, Facundo sumó en precisión desde el fondo de cancha, elevó sus porcentajes de primeros saques y revirtió el score. En un abrir y cerrar de ojos, Díaz Acosta se volvió absoluto protagonista ante un apagado Delbonis y se lo llevó por 6-3 en 36 minutos.
Un quiebre por lado le dio inicio al segundo set, ya que Federico salió a pegar con mayor intensidad y pudo encontrar las falencias de su rival. Sin embargo, el bonaerense volvió a imponer su derecha con mucho peso, jugó con gran profundidad y sacó una distancia para encaminar su triunfo. A pesar de verse abajo en los números, Delbonis luchó el partido, lo llevó a su terreno y recuperó para volver a igualar. En el noveno game, el campeón de la Davis se esforzó para salvar seis break points, pero no pudo escapar. Con total jerarquía, Díaz Acosta lo cerró por 6-3, 6-4tras 1h40m.