Los tenistas argentinos Marco Trungelliti, Renzo Olivo, Bautista Torres y Gonzalo Villanueva se metieron en el cuadro principal del ATP Challenger 1000 de Buenos Aires. Por su parte, Tomás Farjat, Matías Descotte y Alex Barrena quedaron eliminados.
Resultados Challenger Buenos Aires 2
Trungelliti avanza sin drama
Marco Trungelliti, que no disputaba un torneo en Argentina desde 2019, enfrentaba a Gastão Elias.
El partido comenzó del lado del local, que sin guardarse nada, marcó la diferencia rápidamente. En el cuarto game, el oriundo de Santiago del Estero encadenó varios winners, lo empujó hacia atrás con su slice y consiguió el primer quiebre. A partir de allí, si bien sufrió en algunos turnos, fue detallista en los puntos claves y volvió a romper, esta vez para ponerse 5-1. A la hora de cerrarlo, no titubeó y se lo llevó por 6-1. En el segundo, Elias fue, por momentos, agresivo y efectivo. Estuvo 2-0 en el principio, pero luego de aquella rafaga, cometió errores, fue inconsistente y Trungelliti terminó dando vuelta el score por 4-3. El argentino mantuvo esa desigualdad hasta el final y lo ganó 6-1, 6-4.
Olivo lo hace sin ceder mangas
Renzo Olivo se medía a Tomás Farjat
Olivo no necesitó de adaptación, ya que en el primer y cuarto juego se quedó con dos break en final, que le permitieron adelantarse 4-1. Pese a que Farjat intentó y cambió su táctica, no le encontró la vuelta y perdió el parcial por un amplio 6-1. En el posterior, si bien hubo una clara mejoraría por parte de ambos y el duelo fue más entretenido, aunque ninguno pudo mostrar consistencia. De hecho, cedieron en cinco oportunidades sus servicios. No obstante, el rosarino fue superior en los momentos de mayor tensión y lo venció por 6-2, 6-4.
Torres y Villanueva se suman
Bautista Torres chocaba con Matías Descotte
No era para nada un cruce fácil, pero Torres se olvidó de eso y jugó a lo suyo. Aprovechando los groseros errores y la frustración de su contrincante, se hizo de dos quiebres consecutivos y se posicionó 5-1. Lo finiquitó sin problemas por 6-1, y se fue al descanso muy enfocado. Justamente, en el siguiente arrancó arriba. Descotte se rescató y pudo empatar, aunque uno más tarde volvió a ceder. Desde ahí, el partido se cerró y fue mucho más disputado. Con intensidad, lucha y perseverancia sobre el final, Torres logró destrabarlo y conquistó un buen triunfo por 6-1, 7-5.
Gonzalo Villanueva cruzaba caminos con Alex Barrena
En un encuentro con muchos fallos, vaivenes y altibajos, Villanueva pido descifrar las falencias de barrena y corrigió sus problemas. En base a eso, dio vuelta varias situaciones adversas y niveló el marcador en cuatro. Con el envión de la remontada, no sintió presión y se soltó. Se adueñó de su saque, lo hizo con el ajeno y consecuentemente con el set por 6-4. Nuevamente, como en el anterior, Alex comenzó arriba, pero no logró sostenerlo y Gonzalo no se lo perdonó. A pesar del calor y su mal momento, Villanueva se las ingenió, lo trabajó de a poco y quebró, para darse el gusto de cerrarlo con su saque. Luego de dos puntos perdidos, la tercera fue la vencida para sellar el 6-4, 6-3.