Challenger

Facundo Díaz Acosta accede al cuadro final de Praga

Díaz Acosta cuadro principal Praga
Facundo Díaz Acosta supera la previa en Praga. Foto: ATP Challenger

El tenista argentino, consiguió el pase al cuadro principal del Challenger de categoría 50 que se lleva a cabo en Praga. Facundo Díaz Acosta continúa en liza durante esta semana. 

Díaz Acosta ya está en el cuadro principal

Con muy poco tiempo para adaptarse, Díaz Acosta que jugó la final de un M25, tuvo que viajar desde Prostejov hasta Praga para que el próximo día tuviera que entrar en escena en este otro torneo de República Checa. El primer parcial que disputó en este torneo lo perdió ante Donski aunque supo remontar para ganar por 4-6, 6-2, 7-5. Durante el lunes, sin embargo, se mostró mucho mejor y con mayor confianza ante el luso Thiago Cacao al que derrotó mediante un 6-4, 6-0.

Le acompañan en este paso al cuadro principal Zsombor Piros que derrotó a Oriol Roca Batalla, el bielorruso Ignatik y el estadounidense Alex Rybakov. Por tanto, Díaz Acosta regresará el lunes a la acción para medirse con Matteo Donati. El jugador italiano que ha estado varios años fuera del circuito, está gozando del ránking protegido y ya ha demostrado tener mucho nivel dentro de torneos de esta categoría y será un bonito examen para el argentino.

Ortega Olmedo y Casanova eliminados

El español y el argentino no tuvieron gran suerte a la hora de ejecutarse el cuadro principal ya que les tocó ante los primeras cabezas de serie. Hernan Casanova tuvo que sucumbir ante el primer preclasificado Evgeny Karlovskiy mediante un 6-2, 6-3. El español, Ortega Olmedo, por su parte, no tuvo su mejor jornada cuando le tocó afrontar su estreno en Praga ya que cayó con un contundente 6-1, 6-1 contra Alexander Ritschard. Durante la jornada del martes, otro argentino como Genaro Alberto Olivieri hará su debut en Praga y lo hará ante el joven jugador local Jonas Foretjek. También jugará el español Nikolás Sánchez Izquierdo que viene tras su gran semana en Prostejov. Jugará contra Franco Agamenone.

Translate