Challenger

Díaz Acosta se lleva el título en Oeiras

díaz acosta campeón oeiras
Díaz Acosta trata de golpear una bola | Foto: Argentina Open

El jugador argentino vence a Vukic en la final del torneo portugués con un 6-4, 6-3 y suma su décima victoria consecutiva y segundo título Challenger seguido.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

La final del Challenger de Oeiras enfrentaba al cabeza de serie número seis con el preclasificado número siete del torneo. Facundo Díaz Acosta llegaba a la final en una racha de nueve partidos consecutivos ganados y tras hacerse con el título en Savannah. Aleksandar Vukic llegaba en la misma racha que el jugar argentino tras haber salido campeón en el torneo de Busán y plantarse en la final en Portugal. El cara a cara entre ambos se estrenaba con este partido en el que era difícil señalar a un favorito.

Acosta comienza con ventaja

El partido comenzó de la mejor manera posible para los intereses del jugador argentino, que rompió en el primer turno de servicio de su rival. Gracias a esto, el marcador se fue al 3-0 y posteriormente al 4-1 tras salvar Acosta una bola de break en contra. Los dos ganaron su saque posterior y Facundo colocó el 5-2 en el luminoso con un globo que desbarató la subida de su rival. Sin embargo, Vukic rompió en el 5-3 con un revés alto del argentino que se fue largo y se metió en el set. Díaz Acosta reaccionó rápido y se aseguró una nueva rotura para cerrar el set con un 6-4 que le daba medio título.

Acosta sabe sufrir

El segundo set comenzó con el australiano quebrando el saque de Acosta en el primer juego gracias a una derecha que tocó la cinta tras una dejada larga del argentino. El marcador se estiró hasta el 3-1, momento en el que Díaz Acosta se agenció cinco juegos consecutivos para remontar el parcial. En el sexto juego se hizo con un break gracias a un revés paralelo largo del jugador australiano. Por si fuera poco, en el octavo juego el argentino se hizo con otro quiebre merced a un revés cruzado del jugador australiano que no entró. Finalmente, Acosta cerró con su saque con un nuevo falló de Vukic, que estrelló una derecha paralela en la red.

Sobre el autor

José Martínez

Almeriense estudiando en Málaga. 21 años, especializado en pádel y tenis.
Coberturas: World Pádel Tour Marbella Master 2022, Copa Davis 2022, WTA 500 Doha, ATP 250 Doha, Premier Padel Doha, Eliminatoria España-México Billie Jean King Cup 2023 entre otras

Ads