El jugador argentino vence a Vukic en la final del torneo portugués con un 6-4, 6-3 y suma su décima victoria consecutiva y segundo título Challenger seguido.
La final del Challenger de Oeiras enfrentaba al cabeza de serie número seis con el preclasificado número siete del torneo. Facundo Díaz Acosta llegaba a la final en una racha de nueve partidos consecutivos ganados y tras hacerse con el título en Savannah. Aleksandar Vukic llegaba en la misma racha que el jugar argentino tras haber salido campeón en el torneo de Busán y plantarse en la final en Portugal. El cara a cara entre ambos se estrenaba con este partido en el que era difícil señalar a un favorito.
Acosta comienza con ventaja
El partido comenzó de la mejor manera posible para los intereses del jugador argentino, que rompió en el primer turno de servicio de su rival. Gracias a esto, el marcador se fue al 3-0 y posteriormente al 4-1 tras salvar Acosta una bola de break en contra. Los dos ganaron su saque posterior y Facundo colocó el 5-2 en el luminoso con un globo que desbarató la subida de su rival. Sin embargo, Vukic rompió en el 5-3 con un revés alto del argentino que se fue largo y se metió en el set. Díaz Acosta reaccionó rápido y se aseguró una nueva rotura para cerrar el set con un 6-4 que le daba medio título.
Acosta sabe sufrir
El segundo set comenzó con el australiano quebrando el saque de Acosta en el primer juego gracias a una derecha que tocó la cinta tras una dejada larga del argentino. El marcador se estiró hasta el 3-1, momento en el que Díaz Acosta se agenció cinco juegos consecutivos para remontar el parcial. En el sexto juego se hizo con un break gracias a un revés paralelo largo del jugador australiano. Por si fuera poco, en el octavo juego el argentino se hizo con otro quiebre merced a un revés cruzado del jugador australiano que no entró. Finalmente, Acosta cerró con su saque con un nuevo falló de Vukic, que estrelló una derecha paralela en la red.
Comentar...