Noticias

Díaz Acosta se baja de Roland Garros por lesión

díaz acosta baja roland garros
Díaz Acosta no jugará Roland Garros | Foto: IEB+ Argentina Open
Díaz Acosta se baja de Roland Garros por lesión
  1. Díaz Acosta se baja de Roland Garros

Facundo Díaz Acosta estaba en su mejor momento como profesional en el circuito masculino, pero una lesión puso un freno momentaneo. El tenista argentino tomó la decisión de bajarse de Roland Garros, luego de que su recuperación tomara algo más tiempo del esperado.

Díaz Acosta se baja de Roland Garros

Facundo Díaz Acosta tomó una dura decisión de cara a las próximas semanas del circuito ATP. El argentino, que ya había desistido de sus participaciones en el ATP Masters 1000 de Roma, debido a una dura lesión en el omóplato derecho. Ahora, la historia parece ser más complicada de lo esperado. Es por eso que Díaz Acosta decidió no formar parte del cuadro principal del segundo torneo de Grand Slam de la temporada, Roland Garros.

El argentino tenía una enorme oportunidad para hacer un buen papel en la capital francesa, en una superficie que le sienta muy cómoda y que este año le hizo levantar su primer título ATP en el Argentina Open. En la gira de arcilla Díaz Acosta tuvo un paso fugaz por el Mutua Madrid Open. Allí el argentino cayó ante Denis Shapovalov y de ahí regresó a Argentina para hacerse una serie de estudios y ver la gravedad de su lesión. Debido a eso no jugó en Roma y ponía en duda su participación en Roland Garros, algo que finalmente decidió dar por descartado.

La temporada de Díaz Acosta

Facundo Díaz Acosta tomó la decisión de bajarse de Roland Garros, pero eso no hace olvidar lo conseguido a lo largo de la temporada. Luego de meterse en el Top-100 en 2023, Díaz Acosta comenzó el 2024 con todo. Allí consiguió los cuartos de final en el Córdoba Open y la gloria al consagrarse campeón del Argentina Open. Además fue cuartofinalista del ATP Barcelona. Tras una gran gira de arcilla en este 2024, mientras se recupera de sus lesiones, ya se espera el retorno del argentino en la hierba. 

Sobre el autor

Juan Manuel Regueiro

Argentina - 28 años
Periodista y Profesor de Tenis.
Coberturas:
ATP 250 de Buenos Aires 2023
WTA 125 de Buenos Aires 2022 y 2023
ATP Challenger de Buenos Aires 2022 y 2023

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Ads